Motor.es

Jourdan Serderidis gana el Rally des Ardennes con el Ford Puma Rally1

  • Jourdan Serderidis ha conquistado el triunfo en el Rally des Ardennes con pleno de scratchs en los doce tramos del evento.
  • Más allá de este resultado, lógico por la superioridad mecánica del Ford Puma Rally1, el griego inicia su adaptación al coche.
Jourdan Serderidis gana el Rally des Ardennes con el Ford Puma Rally1
El griego Jourdan Serderidis, en acción, con el Ford Puma Rally1 en el Rally des Ardennes.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 18:30

Toyota y Hyundai fueron los dos fabricantes más activos en 2021 a la hora de buscar eventos lejos del WRC para que sus pilotos titulares pudieran competir con sus World Rally Car. Con la llegada de 2022, estos vehículos han dado paso a los 'Rally1' híbridos y parece que M-Sport ha cogido el testigo a la hora de permitir que sus pilotos conduzcan el Ford Puma Rally1 lejos de las cuatro paredes del Mundial. Pierre-Louis Loubet estuvo presente en el South Belgian Rally, mientras que Jourdan Serderidis ha competido en el Rally des Ardennes.

Mientras que la presencia de Loubet en el South Belgican Rally se limitó a su participación con el Ford Puma Rally1 en la caravana de seguridad del evento, Jourdan Serderidis sí ha tenido la opción de competir de forma real en el Rallye des Ardenes. Y teniendo en cuenta que era el único 'Rally1' que figuraba en la lista de inscritos, en la que incluso había un número limitado de vehículos R5 o 'Rally2', el resultado no podía ser otro que la victoria para el piloto griego. De hecho, Serderidis conquistaba el triunfo en el Rally des Ardennes con pleno de scratchs, doce en doce tramos.

Más allá del resultado final del rally, con Jourdan Serderidis firmando la previsible victoria con una ventaja de 1 minuto y 48 segundos sobre Bastien Rouard y su Skoda Fabia R5, el griego ha terminado satisfecho con su desempeño en la cita belga. Al final, Serderidis ha podido dar nuevos pasos con el Ford Puma Rally1 y conocer algunos de los secretos del coche en un rally de asfalto bastante peculiar, ya que sus tramos suelen tener bastante gravilla suelta y arena. Un escenario perfecto para ir descubriendo los límites de su nuevo coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que Serderidis estuvo presente en el Rally de Hannut, también en Bélgica, con el mismo objetivo, acumular kilómetros con su nuevo coche. Y es que además de ser el primer cliente de M-Sport en comprar un Ford Puma Rally1, concretamente la unidad con la que Loeb ganó el Rally de Montecarlo, el piloto griego tiene previsto tener un programa de al menos dos o tres rallies en el WRC con el Puma Rally1. Aunque viendo cómo está afrontando este inicio de temporada, no se puede descartar que esta cifra incluso pueda aumentar.

Lo que sí parece seguro es que Jourdan Serderidis ha vuelto a estrechar lazos con M-Sport tras competir durante las tres últimas temporadas con maquinaria Skoda. Cliente habitual del preparador de Cumbria, la compra del Ford Puma Rally1 supone un reencuentro con el equipo tras disputar el pasado Acrópolis Rally con un Ford Fiesta WRC. Además, M-Sport utiliza esta colaboración para seguir acumulando datos del comportamiento de su 'Rally1' en asfalto antes del Rally de Croacia.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel