Motor.es

Jean-Baptiste Ley toma el mando en el WTCR como su nuevo director

  • Jean-Baptiste Ley ha asumido la dirección del WTCR de cara a 2022 en la reestructuración de Discovery Sports Events.
  • Xavier Gavory, hasta ahora al frente del campeonato, centrará sus esfuerzos en el nuevo FIA ETCR, sucesor del PURE ETCR.
Jean-Baptiste Ley toma el mando en el WTCR como su nuevo director
Jean-Baptiste Ley será el nuevo responsable del WTCR tras abandonar la dirección del Europeo de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2022 09:30

Discovery Sports Events, conocido hasta hace no mucho como Eurosport Events, es uno de los promotores más potentes de motorsport a nivel europeo. Sin embargo, la empresa está en plena reestructuración de su cúpula. Una decisión comprensible en una fase de transición para la compañía ahora que no se encarga de la promoción del Europeo de Rallies (ERC), ya que el promotor del WRC ha tomado las riendas del certamen continental para aumentar sinergias con el Mundial y potenciar la disciplina.

Alejado de los rallies, Discovery Sports Events ha pasado a focalizar toda su actividad en series disputadas en circuito, ya que la empresa se encarga de la organización de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), del PURE ETCR -en 2022 como Copa del Mundo- y tiene los derechos del FIA Electric GT Championship de cara a 2023, además de organizar el Mundial de Resistencia FM de motociclismo desde 2015. Y bajo este nuevo prisma, Discovery Sports Events ha decidido modificar los nombres propios de su gestión.

En primer término, Jean-Baptiste Ley ha sido nombrado como nuevo directo del WTCR de cara a la temporada 2022, asumiendo el cargo que hasta ahora ostentaba Xavier Gavory. Mientras tanto, Gavory pasará a centrar su gestión en un solo campeonato, ya que en 2021 se encargó de la gestión del WTCR y del PURE ETCR. De esta forma, Xavier Gavory estará al frente del nuevo FIA ETCR (eTouring Car World Cup), categoría nacida a partir del PURE ETCR como Copa del Mundo de la FIA de cara a este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo al marco del WTCR, Jean-Baptiste Ley pasará a dirigir el certamen en un cambio de registro en su trayectoria, ya que hasta ahora estaba vinculado el Europeo de Rallies (ERC). Sin embargo, no es el único movimiento dentro de la Copa del Mundo de Turismos porque Marc Minari, con pasado en el WTCR, el Mundial de Resistencia FIM y las 24 Horas de Le Mans pasa a ocupar el rol de Productor Ejecutivo de Discovery Sports Events en sustitución de Felipe McGough.

En términos prácticos, todos estos nombramientos no suponen cambios significativos en el WTCR como producto deportivo, si bien coinciden en el tiempo con los importantes cambios que ha realizado el campeonato a nivel de formato. Cabe recordad que la prioridad de las dos carreras de cada evento se ha intercambiado, además de definirse un nuevo formato de puntuación para la sesión de clasificación.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel