Motor.es

Lada Sport Rosneft tiene bajo estudio su vuelta al WTCR en 2022

  • Artem Tolokonnikov, responsable de Lada Sport, ha valorado la participación del equipo como 'wild card' en la cita del WTCR en Sochi.
  • La formación rusa valora competir en el WTCR para poder luchar en igualdad de condiciones con los TCR de la Copa del Mundo.
Lada Sport Rosneft tiene bajo estudio su vuelta al WTCR en 2022
Lada Sport Rosneft no pudo demostrar su fuerza en Sochi por los lastres aplicados a los inscritos como 'w

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2021 19:30

La temporada 2021 del WTCR se cerró en Rusia, tierra de Lada. La marca, con un programa TCR en su país de origen, no desaprovechó la visita de la Copa del Mundo de Turismos y inscribió dos Lada Vesta Sport TCR para competir con sus dos pilotos habituales en el TCR Rusia, Mikhail Mityaev y Kirill Ladygin. Con todo, el papel de la marca local fue bastante discreto, toda vez que el foco de atención estaba puesto en la lucha por el título. Además, los TCR de Lada no llegaron a demostrar su verdadero potencial, toda vez que cualquier vehículo inscrito bajo 'wild card' tiene que arrastrar un lastre de compensación extra. Pese a esta circunstancia, Lada Sport Rosneft terminó con muy buenas sensaciones y se está planteando regresar a tiempo completo al WTCR.

El propio Artem Tolokonnikov, responsable del proyecto TCR de Lada ha dejado caer que la firma está valorando un programa en el WTCR de cara a 2022, aunque reconoce que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Al final, la prioridad absoluta de Lada Sport es el mercado local y el éxito cosechado este año en el TCR Rusia debe tener continuidad, aunque eso no quita que la opción de la Copa del Mundo sea muy suculenta:«Hasta ahora, no hay nada definido, no hay una decisión sobre este asunto. Todavía quedan unos meses. En primavera se realizará el anuncio del programa del equipo para 2022. Si decidimos competir de nuevo en el WTCR, se informará entonces de este proyecto en la Copa del Mundo».

Valorando la imagen mostrada por Lada durante la cita del WTCR en Sochi, Tolokonnikov ha añadido: «El peso adicional afectó seriamente la velocidad de nuestro Lada Vesta Sport TCR. La carrera se ha desarrollado en una pista con una recta muy larga, donde cada kilogramo de peso extra influye mucho en la velocidad punta. Los pilotos notaron que el lastre agregó en torno a 1,5 segundos al tiempo por vuelta. Sin embargo, este no fue el mayor desafío para el equipo. El mayor reto estuvo en el neumático Goodyear. En el TCR Rusia utilizamos gomas de la marca Yokohama, con propiedades completamente diferentes. En poco tiempo, los pilotos tuvieron que entender los nuevos neumáticos, pero no quedaba tiempo para ajustar el coche a la perfección».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel