Motor.es

Jean-Eric Vergne conquista el ePrix de París ante su público

  • Jean-Eric Vergne ha sumado su tercera victoria de la temporada en el ePrix de París, carrera de casa para el piloto de Techeetah.
  • El podio en las calles de la Ciudad de la Luz lo han completado Lucas di Grassi y Sam Bird tras un final caótico protagonizado por André Lotterer.

8 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 17:40

Jean-Eric Vergne ha conseguido un brillante triunfo en el ePrix de París y consolida su posición al frente de la Fórmula E tras sumar los puntos de su pole y su triunfo. Por tercera carrera consecutiva, Lucas di Grassi ha firmado la segunda posición en un final caótico en el que André Lotterer se ha quedado sin energía a falta de dos curvas para el final. Este hecho ha permitido que Sam Bird pudiera ocupar el tercer escalón del podio, aunque el piloto británico ha cruzado la meta a tres ruedas tras impactar con el monoplaza de Lotterer al ir este a un ritmo más lento de lo esperado.

Jean-Eric Vergne conseguía retener la primera plaza en una salida en la que Sam Bird y André Lotterer se tocaban en la búsqueda del segundo lugar, posición que finalmente caía del lado de Bird. Con todo, el gran vencedor en la salida era un Lucas di Grassi que conseguía escalar hasta la quinta plaza con el Audi, por delante de Sébastien Buemi. Sin embargo, la progresión del piloto brasileño se cortaba por el periodo de 'Full Course Yellow' que se desplegaba por los problemas mecánicos de Ma Qing Hua. Además, Mitch Evans y Tom Blomqvist con un toque se veían obligados a pasar por boxes.

En la resalida, Daniel Abt le ganaba la partida a Jerome D'Ambrosio para conquistar la décima posición, aunque la maniobra caía bajo investigación por superar la velocidad mínima durante el periodo de 'Full Course Yellow'. A pesar de ello, el alemán continuaba con su progresión y también superaba a Felix Rosenqvist. No contento con eso, Abt también conseguía dejar atrás a 'Pechito’ López y a Oliver Turvey, confirmándose el alemán como el gran animador de una primera parte de carrera en la que los pilotos de cabeza jugaban con el ritmo y el ahorro de energía para jugar sus cartas cuando se acercase el paso por boxes para cambiar el monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera se definía en dos grupos. Jean-Eric Vergne, Sam Bird y André Lotterer, junto a Maro Engel, utilizaban una estrategia más agresiva de consumo de energía, mientras que Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi optaban por ahorrar energía para prolongar su stint. El resultado se hacía notar en el cambio de monoplaza en boxes ya que los cuatro primeros clasificados entraban en boxes juntos. Jean-Eric Vergne conseguía retener la primera posición por delante de Sam Bird y André Lotterer, a la espera del desempeño que pudieran tener Lucas di Grassi y Sébastien Buemi en su vuelta extra.

Sin embargo, el tráfico arruinaba la estrategia de los dos últimos campeones de la Fórmula E, aunque Lucas di Grassi conseguía adelantar a Maro Engel para asaltar la cuarta posición como mal menor. Por su parte, Sébastien Buemi volvía a pista justo por delante de un Daniel Abt que libraba la sanción y que peleaba así de forma real por la sexta posición. Justo por detrás, Felix Rosenqvist conseguía adelantar a Oliver Turvey por la octava plaza en una gran maniobra. A pesar de este adelantamiento, todas las miradas se centraban en Lucas di Grassi que a base de vueltas rápidas se lanzaba a por los tres pilotos de cabeza.

El adelantamiento de André Lotterer al límite sobre Sam Bird permitía a Lucas di Grassi coger a ambos. Sin dudarlo, Di Grassi también adelantaba al piloto de DS Virgin para colocarse tercero. Tras su toque con Lotterer, el británico Sam Bird se descolgaba con problemas en su coche de la lucha por el podio, lo que dejaba a Di Grassi y Lotterer como protagonistas de un duelo a dos en el que André Lotterer de alguna manera hacía de escudero de Jean-Eric Vergne, que conseguía una ventaja de dos segundos y medio sobre sus dos perseguidores. Por detrás, Daniel Abt le arrebataba a Sébastien Buemi el sexto lugar, FanBoost mediante.

El pequeño toque entre Lucas di Grassi y André Lotterer se convertía en el aperitivo del caos en las calles de París. La bandera a cuadros certificaba la victoria de Jean-Eric Vergne ante su público, luciendo para la ocasión un alerón con los colores de la bandera francesa. Sin embargo, el equipo Techeetah no podía celebrar su segundo doblete ya que Lotterer se quedaba sin energía a pocos metros de meta, lo que le servía a Lucas di Grassi para conquistar el segundo puesto del podio y concatenar tres segundos puestos consecutivos. Sam Bird cruzaba la meta en tercera posición, sumando un podio inesperado.

De hecho, el piloto de DS Virgin se encontraba de forma inesperada al monoplaza de Lotterer y le golpeaba con fuerza, por lo que su tercer puesto llegaba tras superar la bandera a cuadros con la suspensión delantera derecha rota. Maro Engel también conseguía pescar en el caótico final y se anotaba la cuarta posición por delante de Buemi y del propio André Lotterer, que sin energía y con el alerón trasero roto por el toque de Sam Bird era sexto. El alemán Daniel Abt, Felix Rosenqvist, Oliver Turvey y José María 'Pechito' López han cerrado el 'top 10' en las calles de París.

Resultados del ePrix de París de la Fórmula E 2017-18

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo / Dif.
Jean-Eric Vergne
TecheetahRenault Z.E.1749 Vueltas
Lucas di Grassi
Audi Sport ABTAudi e-tron FE04+4.882
Sam Bird
DS Virgin RacingDS Virgin DSV-03+8.897
Maro Engel
Venturi Fórmula EVenturi VM200-FE-03+9.287
Sébastien Buemi
Renault e.DamsRenault Z.E.17+10.194
André Lotterer
TecheetahRenault Z.E.17+10.855
Daniel Abt
Audi Sport ABTAudi e-tron FE04+13.918
Felix Rosenqvist
Mahindra Racing
Mahindra M4Electro
+15.271
Oliver Turvey
NIO Fórmula ENextEV NIO Sport 003
+19.557
10ºJosé María López
Dragon RacingPenske EV-2+20.989

Fotos: Techeetah / Audi Sport

Compártela en:

Pixel