Motor.es

Jean-Eric Vergne, más líder tras ganar en Punta del Este

  • Jean-Eric Vergne ha completado un ejercicio defensivo perfecto ante Lucas di Grassi para sumar su segunda victoria de la temporada.
  • Con este triunfo, el piloto de Techeetah consolida su liderato al frente de la Fórmula E. Podio en Uruguay para Lucas Di Grassi y Sam Bird.

7 min. lectura

Publicado: 17/03/2018 21:00

Jean-Eric Vergne ha conseguido su segunda victoria de la temporada y consolida su liderato al frente de la Fórmula E. El piloto de Techeetah, que partía desde la pole tras una controvertida sesión de clasificación, ha hecho valer su posición para liderar el ePrix de Punta del Este de principio al fin. Los ataques de Lucas di Grassi durante toda la carrera han sido insuficientes para evitar el triunfo del piloto francés. El podio en la cita uruguaya de la Fórmula E lo ha cerrado Sam Bird, aunque las remontadas de Mitch Evans, Felix Rosenqvist y 'Pechito' López también han marcado la carrera.

Aunque Lucas Di Grassi se anotaba la pole en primer término, las investigaciones contra el piloto de Audi, Alex Lynn y Oliver Turvey dejaban a Jean-Eric Vergne al frente de la parrilla, lo que aprovechaba en la salida para colocarse primero sin grandes apuros. De hecho, el arranque se producía con bastante limpieza y los pilotos de cabeza mantenían su posición sin complicaciones. Lucas Di Grassi se colocaba así segundo, seguido de Alex Lynn y Oliver Turvey, aunque en la parte trasera del grupo varios pilotos se saltaban una de las chicanes para evitar contactos innecesarios.

No duraba mucho la tranquilidad, en cualquier caso, ya que Nick Heidfeld se detenía en la curva 6 con problemas en su Mahindra M4Electro. El alemán, presa de la falta de fiabilidad que por momentos ha mostrado el monoplaza del equipo indio, no era capaz de retirar de manera adecuada el coche, lo que tras unas vuelta con bandera amarilla en ese punto se traducía en el despliegue del Safety Car. Con su salida, André Lotterer se dejaba sorprender y con una rápida maniobra, Sébastien Buemi le ganaba la posición. Sam Bird replicaba la maniobra una vez que se retiraba el coche de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felix Rosenqvist también conseguía rebasar a un André Lotterer en plena caída libre. Con todo, no era el único piloto en problemas, toda vez que en su afán por remontar, Sébastien Buemi tocaba el muro con la rueda trasera izquierda. Pinchado y sin opciones de rodar a ritmo normal antes de volver a boxes, Buemi perdía la posición con Sam Bird y Maro Engel antes de ser, por obligación, el primer piloto en cambiar el monoplaza. De forma paralela, Felix Rosenqvist era capaz de proseguir con su remontada y en apenas dos vueltas escalaba hasta el octavo puesto desde fuera del 'top 10'.

Justo antes de entrar a boxes, Daniel Abt conseguía arrebatarle la cuarta plaza a Oliver Turvey, aunque la alegría no duraba mucho en el box de Audi. No obstante, en el cambio de coche, los mecánicos no ajustaban bien los cinturones del piloto alemán, que tenía que volver a pasar por el pitlane una vuelta después a pesar de rodar tercero tras ganarle la posición a un Alex Lynn que tras una mala parada en la que casi se toca con su compañero terminaba por salir de boxes por detrás de Sam Bird. El paso por boxes le servía a Felix Rosenqvist para ganar otros dos puestos y rodar en la sexta plaza.

En pleno apogeo tras e lpaso por boxes, Lucas Di Grassi intentaba alzarse con el liderato del ePrix en una maniobra que le dejaba más cerca de cometer un trompo que de conseguir adelantar a Jean-Eric Vergne. A pesar de perder casi dos segundos en el proceso, el piloto de Audi no tardaba en darle caza de nuevo para seguir con una persecución que se prolongaba hasta las última vueltas. Una recta final que José María 'Pechito' López encaraba con la vuelta rápida en carrera y desde una octava posición ganada a pulso. Con todo, todas las miradas se centraban en el duelo en cabeza.

El adelantamiento de Mitch Evans a Alex Lynn por la cuarta plaza servía como adelanto de la gran batalla por la victoria, en la que Lucas Di Grassi intentaba hasta en tres ocasiones superar a Jean-Eric Vergne sin éxito. Aunque el piloto brasileño tocaba en repetidas ocasiones a Vergne para intentar consumar la maniobra, el líder de la Fórmula E aguantaba todos los ataques de su rival. Gracias a ello, Jean-Eric Vergne conseguía cruzar la meta en cabeza, sumando así su segunda victoria de la temporada. Lucas Di Grassi se tenía que conformar con la segunda plaza, mientras que Sam Bird cerraba el podio en Punta del Este.

Con sendas remontadas, Mitch Evans y Felix Rosenqvist completaban el 'top 5', cerrando el ePrix por delante de Alex Lynn. Tras rodar en posiciones de podio, Oliver Turvey ha sido séptimo, mientras que José María 'Pechito' López ha conseguido terminar octavo tras salir en posiciones muy retrasadas. Su compañero Jerome D'Ambrosio ha terminado a espaldas del argentino, mientras que las diez primeras posiciones han quedado cerradas por el Venturi de Maro Engel, que ha tenido que aguantar hasta la última vuelta los ataques de un António Félix Da Costa que al igual que todo el equipo Andretti ha pasado desapercibido.

Resultados ePrix Punta del Este de la Fórmula E 2017-18

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo / Dif.
Jean-Eric VergneTecheetahRenault Z.E 1737 Vueltas
Lucas di Grassi
Audi Sport ABTAudi e-tron FE04+0.477
Sam Bird
DS Virgin RacingDS Virgin DSV-03+2.611
Mitch EvansJaguar RacingJaguar I-Type II+4.075
Felix Rosenqvist
Mahindra Racing
Mahindra M4Electro
+4.224
Alex LynnDS Virgin RacingDS Virgin DSV-03+7.672
Oliver TurveyNIO Fórmula ENextEV NIO Sport 003+11.818
José María López
Dragon Racing
Penske EV-2
+12.612
Jerome D'Ambrosio
Dragon RacingPenske EV-2+22.242
10ºMaro Engel
Venturi Fórmula EVenturi VM200-FE-03+26.293

Fotos: Techeetah / Audi Sport / Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel