Motor.es

Jean-Eric Vergne marca nuevo récord en el test de Fórmula E

  • Jean-Eric Vergne ha marcado el mejor tiempo de la segunda jornada de test de la Fórmula E, batiendo además el récord de la pista.
  • Durante la sesión vespertina el dominio ha sido Daniel Abt, aunque el alemán no ha podido superar al francés de Techeetah.

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 21:00

Velocidad de crucero. La Fórmula E ha atravesado el ecuador de su primera semana de test y lo ha hecho con récord de la pista en Donington. Con unas condiciones inmejorables con sol y pista seca, Jean-Eric Vergne ha parado el crono en 1:29.634, registro más rápido de un Fórmula E en la pista británica. El tiempo del piloto francés del equipo Techeetah ha llevado durante la sesión matinal y aunque en la sesión vespertina el más rápido ha sido Daniel Abt, el alemán no ha estado cerca de los tres primeros clasificado de la 'Session 3' de estos test.

Lo cierto es que los pilotos y equipos de la Fórmula E arrancaron con mucho ímpetu durante la sesión matinal y eso provocó que los tiempos rápidos se fueran sucediendo, toda vez que las interrupciones en pista fueron mínimas. Sébastien Buemi, Loïc Duval o Felix Rosenqvist fueron algunos de los autores del mejor tiempo de la sesión hasta el 1:29.634 marcado por Jean-Eric Verge. Un tiempo que supera en tres décimas el récord marcado por Lucas di Grassi hace un año y que también han sido capaces de superar el propio Rosenqvist y Buemi. Nick Heidfeld ha sido cuarto a seis décimas, mientras que Loïc Duval ha finalizado quinto.

Tras el parón de mediodía para comer, la actividad ha vuelto a pista, aunque la sesión de tarde ha sido bastante más accidentada. A lo largo de la misma se han producido hasta tres banderas rojas al quedarse parados en pista tres monoplazas de equipos distintos. El primero en inaugurar esta particular lista era el Penske 701-EV de Jerome D'Ambrosio, vehículo que cuenta con tecnología de Faraday Future. También sufrían distintos problemas el Jaguar I-Type de Mitch Evans y el Renault Z.E 16 de Ma Qin Hua, piloto que se ha llevado la cruz enel seno de la formación Techeetah.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Daniel Abt se las ha apañado para marcar el mejor tiempo por la tarde, aunque su 1:30.192 se ha quedado a cinco décimas del tiempo de referencia absoluto de Vergne. Durante esta sesión segundo ha sido Sam Bird con el monoplaza de DS Virgin y tercero Nico Prost, mostrando una vez más que el monoplaza de Renault es uno de los má fuertes en este inicio de pretemporada. Loïc Duval ha sido cuarto en la 'Session 4' y Oliver Turvey quinto, dando algo de visibilidad al equipo NextEV NIO tras una primera jornada en la que tuvieron algunos problemas.

Todavía resta una jornada más de test en Donington para los pilotos y equipos de la Fórmula E, antes de recopilar todos los datos recogidos y volver a la pista inglesa para la segunda semana de pruebas. Por el momento, los pilotos y equipos nuevos están mostrando luces y sombras. Mientras que Jean-Eric Vergne ha llevado al equipo Techeetah a ofrecer una imagen positiva, de momento Jaguar Racing no está teniendo un papel muy destacado en los test. Lo mismo pasa con los pilotos nuevos ya que al margen de Felix Rosenqvist, hombres como 'Pechito' López, Maro Engel, Mitch Evans o Adam Carroll no están brillando en exceso.

Tiempos segunda jornada de test Fórmula E en Donington

Posición Piloto Equipo Monoplaza Diferencia
Jean-Eric Vergne TecheetahRenault Z.E 16
1:29.634
Felix Rosenqvist
Mahindra Racing Mahindra M3 Electro
+0.085
Sébastien Buemi
Renault e.DamsRenault Z.E 16+0.131
Daniel Abt
ABT Schaeffler Audi ABT Schaeffler FE02 +0.558
Sam Bird DS Virgin
DSV-02
+0.660
Nick Heidfeld
Mahindra Racing
Mahindra M3 Electro
+0.696
Nico Prost
Renault e.DamsRenault Z.E 16
+0.710
Loïc Duval
Faraday Future Dragon
Penske 701-EV
+0.952
Jerome D'Ambrosio
Faraday Future Dragon Penske 701-EV
+1.038
10º Oliver Turvey NextEV NIO
NextEV TCR Formula 002
+1.059

Fotos: Techeetah / Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel