Motor.es

Vernay logra la pole, Oriola saldrá segundo en Wuhan

  • Jean-Karl Vernay ha logrado la pole para la primera carrera del WTCR en Wuhan en una sesión dominada por los Audi RS 3 LMS.
  • Con cinco Audi entre los seis primeros, Pepe Oriola ha sido el único en romper la hegemonía de los coches de Ingolstadt. Partirá segundo.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2018 08:00

Jean-Karl Vernay partirá desde la pole en la primera carrera del WTCR en Wuhan. El piloto de Audi ha firmado un tiempo de 1:22.846, registro que le ha servido para imponer su ley en la clasificación del sábado. Tan sólo 44 milésimas por detrás se ha situado Pepe Oriola. El piloto de Cupra y Campos Racing ha sido el único capaz de desafiar el dominio de los Audi RS 3 LMS y ha colocado su Cupra TCR en segunda posición. En clave de campeonato, Esteban Guerrieri partirá undécimo, intentando aprovechar que los cuatro pilotos de Hyundai salen al fondo de la parrilla.

Los libres del viernes ya anticipaban el absoluto dominio de los Audi RS 3 LMS, sustentando en parte en los pesos de compensación que han llevado a los Honda y los Hyundai al fondo del pelotón con un rendimiento gris. Sea como fuere, Jean-Karl Vernay ha aprovechado su oportunidad y ha logrado la pole de la carrera del sábado, si bien Pepe Oriola ha estado muy cerca de arrebatársela en el último suspiro de la sesión. Por detrás de ambos se ha situado el francés Nathanaël Berthon, causante además de una de las dos banderas rojas de la sesión en la recta final de la clasificación.

La otra bandera roja, que ha tenido lugar a diez minutos del final, ha sido causada por el suave toque de Gordon Shedden contras las barreras. De hecho, el compañero de Jean-Karl Vernay ha podido volver a boxes por sí mismo y terminar una sesión que le ha permitido ser quinto, justo por detrás de Denis Dupont y por delante de Frédéric Vervisch. Con cinco Audi RS 3 LMS entre los seis primeros, Yann Ehrlacher ha recogido 'las migajas' con su séptimo puesto por delante del Alfa Romeo Giulietta de Kevin Ceccon y de los dos Peugeot 308 TCR de Aurélien Comte y Mat'o Homola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo indica que va a ser un fin de semana difícil para los gallos del campeonato en Wuhan. No obstante, Esteban Guerrieri ha alcanzado la undécima posición por los pelos y el resto de pilotos Honda y Hyundai están sufriendo de forma notable, como ya pasó en Zandvoort por la balanza de los pesos de compensación. En este aspecto cabe señalar que Thed Björk partirá decimoséptimo, justo por delante de Yvan Muller. En el puesto 21º aparece el líder Gabriele Tarquini, mientras que hay que retroceder tres posiciones más para encontrar a Norbert Michelisz, penúltimo piloto clasificado en Wuhan.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS1:22.846

Pepe Oriola
Cupra TCR
+0.044

Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+0.063

Denis Dupont
Audi RS 3 LMS
+0.113

Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+0.143
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.158
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.340
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
+0.355
Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+0.404
10ºMat'o Homola
Peugeot 308 TCR
+0.410

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel