¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Jeep seguirá en China y pondrá en marcha una nueva estrategia

    Jeep no se marchará del mercado chino

    Jeep será la punta de lanza de Fiat Chrysler Automobiles en China. Esta importantísima marca de coches seguirá presente en el Gigante Asiático y, lo que es más relevante, pondrá en marcha una nueva estrategia para mejorar su situación actual. Productos acordes a las tendencias locales, aumento de la calidad y otras muchas claves.

    Este mes unas informaciones surgidas en la propia China pusieron en entredicho la continuidad de la marca Jeep en este importantísimo mercado. Unos informes tan relevantes que incluso un alto cargo de Fiat Chrysler Automobiles ha tenido que salir al paso de los mismos para que se mantenga la calma y, sobre todo, dejar claro cuál será la estrategia que seguirá Jeep en el Gigante Asiático.

    Lo cierto es que se avecinan tiempos de muchos cambios para FCA en China. Una vez que se materialice la fusión con el Groupe PSA y se ponga en marcha Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global, habrá que tomar decisiones muy radicales con respecto a las hojas de ruta que ambos fabricantes han venido manteniendo en el territorio chino. Es más, desde el momento en el que se anunció la fusión de FCA y PSA ambos conglomerados automovilísticos han venido haciendo cambios en sus divisiones chinas.

    Jeep en el Import Expo Shanghai 2020
    Jeep estuvo presente en la Import Expo 2020 celebrada en Shanghái

    Jeep no se marchará de China y elevará su apuesta por este mercado

    Si bien la cuota de mercado de Jeep en China se ha reducido en los últimos años, la marca seguirá siendo la punta de lanza de FCA en este territorio. El máximo ejecutivo de Jeep en China ha asegurado que la firma ha solucionado los problemas con la estructura de su asociación local y la calidad del producto y está en camino de reactivar las ventas locales para volver a la carga.

    El diario de Shanghái llamado China Business News informó este mes de noviembre que era muy probable que Fiat Chrysler Automobiles saliera del mercado chino retirando la inversión en su empresa conjunta que mantiene con el fabricante chino GAC Motor. Esta información se argumentaba en unas fuentes anónimas y la caída de las ventas de Jeep en el Gigante Asiático.

    Massimiliano Trantini, Director de Operaciones de FCA para Asia Pacífico, declaró a un medio especializado hace apenas unos días que se trata de meras especulaciones: «Eso es una especulación inexacta. En 2018, enfrentamos varios problemas de calidad que afectaron a nuestra reputación. Obviamente no estamos donde deberíamos estar, pero la tendencia está ahí y nuestros números en el primer trimestre de 2021 serán buenos. Nuestro objetivo principal es que los modelos existentes se actualicen de vez en cuando de acuerdo con la tendencia del mercado».

    Jeep en China
    Las ventas de Jeep en China se están recuperando mes a mes

    Las ventas de Jeep en China

    Durante el pasado año 2019 las ventas de Jeep en China alcanzaron las 74.000 unidades. Un volumen de matriculaciones muy lejano de las del máximo de más de 200.000 unidades que alcanzó la compañía en 2017. Según comentó Trantini, estos «problemas de calidad» estaban asociados con cuestiones tan relevantes como un consumo excesivo del aceite del motor y ruidos anormales de la transmisión.

    Jeep ha llevado a cabo llamadas a revisión para sustituir los componentes afectados y ha puesto en marcha nuevos y rigurosos controles de calidad en los centros de producción. Tras un primer trimestre de 2020 desastroso a causa, entre otras cosas, de la pandemia del coronavirus, el alto cargo de FCA comentó también que las ventas de Jeep en China se han ido recuperando mes a mes.

    Fuente: autonews