¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jeep Grand Wagoneer Concept, la antesala del regreso de un nombre icónico

    5
    Desvelado el nuevo Jeep Grand Wagoneer Concept.

    El nuevo Jeep Grand Wagoneer Concept, un modelo híbrido enchufable, sienta las bases del regreso al mercado de un nombre icónico para la marca Jeep. Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer llegarán al mercado en el año 2021. Su producción en serie se llevará a cabo en Detroit (Estados Unidos).

    Tras varios adelantos oficiales ha sido presentado en sociedad el nuevo Jeep Grand Wagoneer Concept. Estamos ante un prototipo que sienta las bases del próximo SUV que pasará a engrosar la gama Jeep en muy poco tiempo. El nuevo Grand Wagoneer Concept supone la antesala del regreso al mercado de la icónica denominación Wagoneer. Un modelo que entrará en próximo el próximo año.

    Descrito por Jeep como un SUV premium, el nuevo Grand Wagoneer Concept nos adelanta numerosas de las claves de los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer que están en marcha. Las versiones de producción de ambos modelos están programadas para llegar a los concesionarios en 2021. Serán fabricadas en la planta que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) tiene en Warren, Mitch., muy cerca del centro de Detroit (Estados Unidos).

    Jeep Grand Wagoneer Concept - posterior
    El nuevo Jeep Grand Wagoneer Concept supone el regreso de la denominación Wagoneer de Jeep.

    El diseño del nuevo Jeep Grand Wagoneer Concept

    Entremos en detalles y repasamos todas las características principales del nuevo Grand Wagoneer Concept para ir vislumbrando cómo serán los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer. Comencemos por el diseño, así que echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

    A pesar de lucir el «apellido» Concept, lo cierto es que en términos generales estamos ante un vehículo cercano a lo que podríamos definir como «coche de producción». El diseño exterior destaca por lucir una carrocería pintada en azul claro Artic Ice. Sobre la característica parrilla de siete barras están colocadas las letras Wagoneer iluminadas. La parte superior de la parrilla también está iluminada por una serie de LEDs. Otros detalles igualmente reseñables son los elementos en negro Obsidian Black.

    Los grupos ópticos, muy delgados y horizontales, están conectados directamente con la parrilla y disponen de proyectores LED bifuncionales. Si atendemos a la vista lateral, es imposible no fijarse en las llantas de aluminio de 24 pulgadas cubiertas por unos pasos de rueda trapezoidales. También cuenta con numerosas defensas de plástico, lo que unido a unas barras de techo, ayudan a ofrecer un aire más aventurero.

    Jeep Grand Wagoneer Concept - interior
    Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Jeep Grand Wagoneer Concept.

    Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer una especial mención a los grupos ópticos que hacen uso de tecnología LED y tienen una forma igualmente delgada y horizontal. Ambos pilotos traseros casi llegan a unirse con una franja de luz que ayuda a realzar la sensación de achura. Además, Jeep ha instalado un pequeño difusor que, según la marca, ayuda a mejorar la aerodinámica del vehículo.

    El lujoso interior del Jeep Grand Wagoneer Concept

    Si nos adentramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Es aquí donde Jeep se ha esmerado en crear ese aire propio de los todocaminos de lujo de gran tamaño. El estilo americano está presente en multitud de detalles. Cabe señalar que el habitáculo del Grand Wagoneer Concept tiene una capacidad para hasta siete pasajeros adultos. Es decir, tiene tres filas de asientos. Las dos primeras filas tienen butacas independientes mientras que la tercera es para tres pasajeros.

    Los materiales utilizados han sido cuidadosamente elegidos. Dentro del habitáculo hay una lámina de cristal de ónix que recorre el panel de instrumentos. También hay incrustaciones 3D de madera de sicómoro tratada térmicamente y el nombre Grand Wagoneer inscrito en aluminio en el panel de instrumentos del lado del copiloto. Otros detalles igualmente destacables son el tapizado de cuero de ante, los tapetes de fibra Thrive y una tapicería de material sintético sostenible para los asientos y otros componentes del interior.

    Jeep Grand Wagoneer Concept - frontal
    Los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer llegarán al mercado en 2021.

    La tecnología del Jeep Grand Wagoneer Concept

    El equipamiento tecnológico es otra de las claves del nuevo Grand Wagoneer Concept. Este SUV equipa un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12,1 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Hay una tercera pantalla, en este caso de 10,25 pulgadas, ubicada bajo la pantalla táctil, y que es empleada para manejar diferentes funciones. Y por si no fueran suficientes, el copiloto tiene una cuarta pantalla, también de 10,25 pulgadas.

    Para los ocupantes de la segunda fila de asientos hay tres pantallas. Dos para los ocupantes y una tercera situada en la consola central entre los asientos. La plataforma multimedia es el sistema Uconnect 5 que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Las opciones de conectividad son muy elevadas. Y para los conductores más melómanos, hay un equipo de sonido único fabricado por McIntosh.

    El Jeep Grand Wagoneer Concept y su mecánica híbrida

    Si bien Jeep no ha entrado en detalles sobre el apartado mecánico, sí ha confirmado que el nuevo Grand Wagoneer Concept es un coche híbrido enchufable. Un guiño a la apuesta que la marca está haciendo por la electrificación y el reciente lanzamiento de los nuevos Compass 4xe y Renegade 4xe, al que próximamente seguirá el nuevo Wrangler 4xe.

    Fuente: Jeep

    Jeep Grand Wagoneer Concept, la antesala del regreso de un nombre icónico