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    El nuevo Jeep Wrangler V8 presentado oficialmente con más potencia de la esperada

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    Jeep Wrangler Rubicon 392 2021Jeep

    El fabricante de todoterrenos ha presentado oficialmente el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392, la variante de producción del nuevo Wrangler de 8 cilindros, toda una novedad para el icónico 4x4 estadounidense que además de contar con un V8 HEMI de 476 caballos estrena una nueva configuración de bastidor más radical.

    Hace unos días ya os informamos que Jeep estaba anunciando la llegada de la nueva variante de 8 cilindros de la gama Wrangler, aunque en ese momento no esperábamos que fuera a ser presentada oficialmente tan pronto. Al contrario que otras versiones o variantes del icónico todoterreno, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 no ha gozado de una dilatada campaña de lanzamiento. El pasado verano fue presentado sin previo aviso un concept que, como ahora podemos comprobar, ya contaba con su configuración definitiva, y ahora nos encontramos ante su versión de producción tras el lanzamiento de un teaser que se limitaba a insinuar la llegada de una variante más rápida.

    El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 es básicamente el mismo modelo que la firma presentó en forma de concept hace unos meses, pues ambos comparten incluso el nombre. Aunque lo cierto es que esta variante es algo más que un Wrangler con una enorme mecánica V8 en el vano delantero, pues también estrena nueva configuración de bastidor y algunos elementos de equipamiento.

    Por ahora solo ha sido presentada con carrocería de 4 puertas.

    Diseño

    A nivel estético no podemos decir que nos hayamos llevado ninguna sorpresa, puesto que el modelo definitivo es prácticamente idéntico al concept presentado anteriormente, con la diferencia del interior, pues ya no encontramos los enormes asientos revestidos en piel roja y en su lugar aparecen los elementos habituales de la gama Wrangler. En el exterior es donde vamos a encontrar la mayoría de novedades, comenzando por un nuevo esquema de bastidor con ejes más anchos y suspensión sobreelevada que le otorgan una imagen más agresiva y off-road. aunque la seña distintiva de esta versión es su abultado capó delantero con una enorme entrada de aire funcional que permite incluso una altura de vadeo superior a los 80 cm, ya que esta es la encargada de alimentar de aire al enorme bloque V8.

    En cuanto a sus dimensiones y elementos exteriores, lo cierto es que no encontramos grandes diferencias con el resto de variantes Wrangler Rubicon. Por lo que para ojos no entrenados esta es tan solo una variante más del popular todoterreno de Jeep.

    Mecánica

    La estrella del conjunto es el bloque V8 HEMI de 6.4 litros que podemos encontrar en diversos modelos de la división estadounidense del grupo FCA. Esta mecánica ha sido recalibrada para las especiales necesidades del nuevo Jeep Wrangler, por lo que cuenta con una cifra ligeramente inferior de potencia, aunque 20 CV mayor que la anunciada durante la presentación del concept. Finalmente, el Wrangler V8 dispone de 476 CV (470 hp) y 637 Nm de par máximo y tendrá una sola opción de transmisión, una caja automática de 8 relaciones. El conjunto mecánico también tiene elementos como las manetas tras el volante o el sistema de escape activo, que hasta ahora no habían estado disponibles en la gama Wrangler y que se estrenan en esta nueva versión de 8 cilindros.

    Esta será la versión con más equipamiento de la gama.

    Gracias al rendimiento mecánico, la compañía afirma que el nuevo Wrangler Rubicon 392 es capaz de completar el 0 a 96 km/h en solo 4.5 segundos y por si fuera poco, también han anunciado la medición en la que es capaz de realizar el cuarto de milla, 13 segundos. Una medida que no esperábamos encontrar en ninguna variante del todoterreno pero que ha sido tenida muy en cuenta durante el desarrollo de esta variante potenciada y por ello han incluido funciones como el sistema Torque Reserve, que gestiona la respuesta de la mecánica al activar el Launch Control y que es herencia del Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

    Como ya hemos comentado, a nivel de bastidor monta ejes más anchos pero también un esquema de suspensión distinto al que monta el resto de versiones de la gama regular. Por lo que el nuevo Wrangler Rubicon V8 emplea los ejes rígidos Dana 44 disponibles en las versiones Rubicon en combinación con nuevos amortiguadores y una geometría rediseñada. Gracias a la nueva altura que otorga el esquema de suspensión del modelo, este ahora cuenta con mejores ángulos de ataque y salida.

    Por el momento no han sido revelados los precios ni la posible fecha de lanzamiento, así como tampoco la posibilidad de encontrar esta versión mecánica en la carrocería de 2 puertas. Por el momento, Jeep tan solo ha mostrado imágenes relacionadas con la variante Unlimited de 4 puertas, la misma configuración de los prototipos de desarrollo vistos hasta ahora. Por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles del nuevo modelo.

    El nuevo Jeep Wrangler V8 presentado oficialmente con más potencia de la esperada