Motor.es

Jeep presenta el nuevo CJ Surge Concept, un todoterreno clásico transformado en eléctrico

Jeep ha presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo modelo conceptual. El Jeep CJ Surge Concept. Un proyecto mediante el que se muestra las posibilidades de dar una segunda vida a todoterrenos clásicos adaptándolos a la incipiente era del vehículo 100% eléctrico.

Jeep presenta el nuevo CJ Surge Concept, un todoterreno clásico transformado en eléctrico
Desvelado el nuevo Jeep CJ Surge Concept

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2022 11:00

Jeep es una de las numerosas marcas de coches que aprovecharán el escaparate internacional que supone el SEMA Show 2022 para mostrar al mundo sus últimos e interesantes proyectos. La gran novedad en la que ha estado trabajando la popular firma de todocaminos es un vehículo que une pasado con futuro. Se trata del nuevo Jeep CJ Surge Concept. Un todoterreno 100% eléctrico.

El nuevo CJ Surge Concept ha sido diseñado y desarrollado con el objetivo de explorar la posibilidad de dar una segunda vida a coches clásicos transformándolos en vehículos eléctricos. El protagonista no es otro que el concepto «Electromod». Una tendencia a la que no solo se está sumando especialistas del sector, las propias marcas y fabricantes también se interesan por esta idea.

Jeep CJ Surge Concept - posterior
El nuevo Jeep CJ Surge Concept ha sido presentado en sociedad

Jeep CJ Surge Concept, un 4x4 eléctrico

En las entrañas del nuevo CJ Surge Concept se encuentra un sistema de propulsión eléctrico. Ha sido equipado con un módulo de accionamiento eléctrico escalable de 400 voltios y 200 kW (272 CV). Está montado en el bastidor con soportes de motor sólidos diseñados a medida. La potencia a las cuatro ruedas es suministrada por 24 módulos de batería de iones de litio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El par motor pasa a través de una caja de transferencia Jeep de dos velocidades con cambio seleccionable. Los módulos de batería están encerrados en una carcasa personalizada montada, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, en la parte trasera de la cabina de pasajeros.

Las características off-road del nuevo Jeep CJ Surge Concept eléctrico

En términos de diseño hay algunos detalles que ponen de manifiesto que no se trata de un Jeep 4x4 convencional. Si dejamos a un lado la batería de iones de litio que es rápidamente localizable, la marca ha optado por añadir elementos de diseño en color azul. Una tonalidad asociada al sistema de propulsión eléctrico.

Jeep CJ Surge Concept - interior
El interior del nuevo Jeep CJ Surge Concept. Un 4x4 clásico convertido en eléctrico

Luce unas llamativas llantas Black Rhino de 18 pulgadas envueltas por unos enormes neumáticos BFGoodrich todoterreno de 35 pulgadas. También hay que hacer mención a los ejes delantero y trasero Jeep Performance Parts (JPP) Dana 44 Crate. Los ganchos de remolque, las defensas delanteras y traseras así como los faros antiniebla LED son equipamientos igualmente importantes para afrontar cualquier tipo de aventura lejos del asfalto. Por cierto, el puerto de carga de la batería está justo detrás de la puerta del conductor.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo CJ Surge Concept nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche clásico que ha sido devuelto a la vida. Dispone de unos asientos personalizados con costuras Surf Blue en tela negra. En la consola central se ha instalado un selector de cambio, mientras que los indicadores del cuadro de instrumentos presentan un indicador de carga.

Otras características a destacar del habitáculo son, una jaula antivuelco hecha a medida, unas alfombrillas Mopar y un volante personalizado adornado con una insignia exclusiva de JPP en la bocina.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel