Motor.es

El Jeep Renegade se convertirá en un SUV 100% eléctrico para seguir con vida en Europa

Jeep mantendrá con vida el que hasta ahora ha sido su todocamino más pequeño. El Jeep Renegade estrenará en un futuro próximo una nueva generación. Sin embargo, habrá importantes cambios. El Renegade sufrirá una transformación total y se convertirá en un SUV 100% eléctrico.

El Jeep Renegade se convertirá en un SUV 100% eléctrico para seguir con vida en Europa
La nueva generación del Jeep Renegade será 100% eléctrica

6 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 21:20

El futuro al que se dirige Jeep en Europa es totalmente eléctrico. La popular marca de SUV y todoterrenos ha iniciado un ambicioso proceso de trasformación. Una transformación que ya está en marcha y prueba de ello es la entrada en escena del nuevo Jeep Avenger, el primer todocamino 100% eléctrico que comercializará la marca en el Viejo Continente. Un modelo que simboliza los cambios que se van a producir en un corto espacio de tiempo.

Teniendo en cuenta que la Unión Europea prohibirá la venta de coches con motor de combustión interna en el año 2035, está claro que, para que cualquier automóvil pueda sobrevivir en este mercado, debe transformarse antes o después en un vehículo eléctrico. Jeep completará su conversión en una marca de coches eléctricos antes de dicha fecha. Para 2030 el 100% de sus ventas en Europa deben provenir de modelos eléctricos.

Jeep Renegade 4xe
El Jeep Renegade ya es un SUV electrificado. Tiene motores híbridos ligeros e híbridos enchufables

El Jeep Renegade se convertirá en un SUV eléctrico

Hasta que se materialice la llegada del nuevo Avenger a los concesionarios, el Jeep Renegade puede seguir presumiendo de ser el SUV más pequeño de la marca. Este modelo ha venido desempeñando un papel protagonista puesto que lidia en un segmento muy importante y de, manera paralela, está ayudando a la marca a avanzar en su proceso de electrificación. Debemos recordar que, en la actualidad, en la gama Renegade podemos encontrar versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los planes de Jeep pasan por mantener con vida el Renegade. Y aprovechando su próximo cambio generacional, irá un paso más allá al elevar su apuesta por la electrificación con dicho modelo. El Renegade se incorporará a la incipiente familia de SUV eléctricos de Jeep. Sí, la próxima generación presumirá de ser 100% eléctrica.

El Renegade lleva entre nosotros desde el año 2015, convirtiéndose en el coche más vendido de Jeep en Europa. Es por ello que su paso a la movilidad totalmente eléctrica será un momento clave. En una primera etapa la gama eléctrica de Jeep estará compuesta por cuatro SUV. Al mencionado Avenger debemos de sumar otros dos modelos ya confirmados, el Jeep Recon y el Jeep Wagoneer S. El cuarto modelo eléctrico en discordia no será otro que el Jeep Compass.

Jeep Renegade 4xe - posterior
La nueva generación del Jeep Renegade apostará por la tecnología 100% eléctrica

La tecnología del nuevo Jeep Renegade eléctrico

Será desarrollado sobre la plataforma STLA Small de Stellantis. Jeep se ha propuesto que sus vehículos eléctricos ofrezcan el mismo rendimiento fuera de la carretera que los modelos térmicos. Por lo tanto, el futuro Renegade eléctrico tendrá tracción 4x4. La gama estará compuesta por diferentes motorizaciones con potencias que irán desde los 170 CV hasta los 245 CV.

El próximo Renegade será más grande. Crecerá unos centímetros para distanciarse del Avenger. Los ingenieros de Jeep están involucrados en el desarrollo de las plataformas STLA para asegurarse de que sus vehículos mantengan el espíritu aventurero y, sobre todo, disponer de un excelente desempeño off-road.

Ralph Gilles, Jefe de Diseño de Jeep, ha confirmado que están trabajando en una gran cantidad de modelos: «Mi equipo está actualmente trabajando en 11 nuevos modelos en paralelo. Ha sido realmente bueno trabajar con nuestros colegas en otras partes de Stellantis. Nosotros somos especialistas en carrocerías y ellos especialistas en electrificación. Tuvimos información en esta etapa inicial para asegurarnos de que hay margen para estirar el chasis o, por ejemplo, para un recorrido adicional de la suspensión. Es por eso que tenemos tantos modelos en proceso, para asegurarnos de que cuando llegue el momento de entregarlos, podamos hacerlo».

Jeep Renegade - frontal
El Jeep Renegade eléctrico llegará al mercado en 2026

Fecha de lanzamiento del nuevo Jeep Renegade eléctrico

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Renegade 100% eléctrico no se podrá llevar a cabo hasta el próximo año 2026. La marca debe esperar a que la nueva plataforma STLA Small esté lista.

Compártela en:

Pixel