Motor.es

El Jeep Compass 100% eléctrico será una realidad mucho antes de lo esperado

La transformación del Jeep Compass en un SUV 100% eléctrico ha comenzado. Jeep acelerará su proceso de electrificación con el desarrollo de un nuevo Compass de cero emisiones. Un modelo que estrenará plataforma, será más grande y asaltará los concesionarios antes de 2025.

El Jeep Compass 100% eléctrico será una realidad mucho antes de lo esperado
Jeep hará del Compass un SUV eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 15:00

Jeep ha puesto en marcha un ambicioso proceso de electrificación. La histórica marca de SUV y todoterrenos está decidida a convertirse en un referente de la movilidad sostenible en Europa. El debut en sociedad del nuevo Jeep Avenger simboliza el inicio del cambio al vehículo eléctrico. Una hoja de ruta que incluye una larga lista de lanzamientos y en la que, los modelos actuales, no serán ajenos. El Jeep Compass está en el punto de mira.

La tecnología de Stellantis será clave para electrificar la gama Jeep en Europa. El Compass es solo uno de los nuevos vehículos eléctricos que tiene en agenda la compañía. Sí, habrá un Compass 100% eléctrico. Y lo cierto es que estará en disposición de asaltar los concesionarios del Viejo Continente mucho antes de lo esperado. El fabricante ha apretado el acelerador.

Jeep Compass - lateral
El Jeep Compass se convertirá en un SUV eléctrico

El nuevo Jeep Compass eléctrico será un SUV más grande y tecnológico

En el momento que se materialice la llegada del nuevo Avenger a los concesionarios, Jeep se centrará en el desarrollo y lanzamiento de su próximo vehículo eléctrico. La marca ha confirmado el lanzamiento de cuatro SUV eléctricos de cara a 2025. Tres de estos modelos ya han sido anunciados oficialmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una nueva información publicada por el medio Auto Expresspone de manifiesto que el cuarto todocamino eléctrico en discordia no será otro que el Compass. Y si todo va según lo previsto, será el próximo modelo en incorporarse a la incipiente gama de vehículos eléctricos de Jeep.

El nuevo Compass eléctrico estará sustentado por la plataforma STLA Medium de Stellantis. Se trata de una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos de batería. Una arquitectura que permite conseguir una autonomía máxima de 700 kilómetros. El cambio de plataforma permitirá a Jeep hacer del Compass un todocamino más grande.

Jeep Compass - posterior
El nuevo Jeep Compass eléctrico hará uso de la plataforma STLA Medium de Stellantis

Jeep hará del Compass un SUV eléctrico con tracción 4x4

Si bien el Compass se convertirá en un SUV eléctrico, no renunciará a su lado más aventurero y, sobre todo, a su buen desempeño lejos del asfalto. Estará equipado con un sistema de tracción 4x4 con dos motores eléctricos, uno en cada eje. En la gama habrá diferentes motorizaciones. Jeep podrá recurrir a motores cuyas potencias irán desde los 170 CV hasta los 245 CV respectivamente.

¿Cuándo llegará al mercado? Al inicio de este artículo hemos señalado que el nuevo Compass eléctrico será una realidad antes de lo esperado. Este informe apunta que su lanzamiento se llevará a cabo en el cuarto trimestre de 2023.

Compártela en:

Pixel