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    El atractivo Jeep Gladiator Farout concept celebra el estreno del nuevo V6 Ecodiesel

    Jeep Gladiator Farout conceptJeep

    La firma estadounidense ha presentado un nuevo prototipo de salón sobre la variante pick-up del Jeep Wrangler, el nuevo Jeep Gladiator Farout concept. Una suerte de vehículo de expedición que toma como base el nuevo Jeep Gladiator V6 3.0 Ecodiesel.

    Aunque debido a la crisis sanitaria actual no haya sido celebrado el evento Moab Easter Jeep Safari que se celebra cada año en Utah, la mayor reunión de aficionados de la firma estadounidense en el mundo, Jeep no ha dejado de desarrollar los espectaculares prototipos que cada año suele presentar en esa cita.

    Según el fabricante de todoterrenos estadounidense, el nuevo Jeep Gladiator Farout concept es precisamente uno de estos show cars, un modelo destinado a mostrar las distintas posibilidades del catálogo Jeep Performance Parts. Aunque en esta ocasión nos encontramos ante un modelo que también sirve al propósito de promocionar la recién estrenada versión mecánica diésel del todoterreno.

    Jeep Gladiator Farout concept.

    Hace unos meses llegó al mercado el nuevo motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros del Grupo FCA. Este motor estará disponible en toda la gama Wrangler, incluyendo el Jeep Gladiator. Por lo que las intenciones de la marca con esta presentación pasan también por promocionar esta nueva versión del catálogo.

    Este nuevo prototipo sigue la estela del Jeep Gladiator Wayout presentado precisamente en la pasada edición 2019 del mencionado evento de Utah. En aquella ocasión nos encontramos con un Gladiator fuertemente modificado y configurado como un vehículo de expedición, con enormes ruedas de aspecto retro y numerosos accesorios off-road, de acampada y supervivencia. Este nuevo prototipo es similar pero con dos diferencias sustanciales, la primera es que cuenta con un diseño muy moderno en lugar del estilo retro del anterior prototipo. Por último, este cuenta con el nuevo motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros, por lo que según la firma estadounidense cuenta con un 25% más de autonomía que el prototipo anterior.

    Evidentemente hablamos de unidades destinadas a servir como prototipos de salón o show cars, que si bien pueden ser reproducidas (o al menos en parte) gracias al catálogo de accesorios de Jeep, lo cierto es que no han sido desarrolladas con la intención de llevar una versión de este tipo a la calle. Tan solo es un vehículo destinado a inspirar a los usuarios de la marca y aumentar las ventas del catálogo de piezas del grupo.

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