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El principal rival del Jeep Gladiator es su precio

A pesar de su excelente desempeño en el terreno off-road, el Jeep Gladiator tiene su principal rival en casa. El pick-up de Jeep basado en el Wrangler es más caro que las alternativas que hay en el mercado. FCA es consciente de ello y, para revertir esta situación, ha puesto en marcha agresivas ofertas y grandes descuentos.

El principal rival del Jeep Gladiator es su precio
El principal problema del Jeep Gladiator es su precio.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 17:00

El Jeep Gladiator está disponible en los concesionarios estadounidenses desde hace un tiempo. Su lanzamiento en Europa se producirá próximamente. Con un cierto periplo comercial ya recorrido, es un buen momento para analizar cuál es su situación y qué problemas tiene el pick-up de Jeep. Lo cierto es que ha causado una muy buena impresión frente al público norteamericano debido a su comportamiento y desempeño en el terreno off-road. Ahora bien, no todo son halagos.

Uno de los principales rivales a los que tiene que hacer frente el Jeep Gladiator se encuentra «en casa». Y es ni más ni menos que su precio. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es consciente de ello y ha decidido acabar con esta situación. Para ello, numerosos concesionarios de Jeep han puesto en marcha agresivas campañas promocionales para reducir, en la medida de lo posible, su precio de partida.

Jeep Gladiator - posterior
El Jeep Gladiator es un interesantísimo pick-up basado en el todoterreno Wrangler.

Dentro de su categoría, el Gladiator tiene el dudoso honor de ser el modelo más caro. Algunos concesionarios ya ofrecen descuentos de hasta 9.000 $ (8.250 €). Una rebaja que se ha puesto en marcha tras llevar menos de un año a la venta. La propia Jeep ofrece descuentos que rondan los 2.000 $ (1.830 €) para determinados niveles de acabado y regiones del país norteamericano.

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Son varios los concesionarios que señalan una desaceleración en las ventas del Gladiator a pesar de que tuvo un comienzo vertiginoso. Con estos descuentos, Jeep quiere restar distancia con modelos tan relevantes como el Ford Ranger o el Chevrolet Colorado. Es decir, situarse como un modelo de volumen en lugar de nicho. Así lo ha destacado Jeffrey Burnett, director general de un concesionario de FCA en Delaware.

Burnett señaló que en su establecimiento están vendiendo de 15 a 25 unidades del Gladiator al mes, lo que no está muy lejos de sus números para el Wrangler y el RAM 1500. A nivel general, en Estados Unidos, las ventas del pick-up de Jeep alcanzaron su punto álgido en el pasado mes de octubre de 2019 con más de 6.000 unidades matriculadas. También debemos tener en cuenta que enero y febrero son, habitualmente, los peores meses del año en el mercado estadounidense.

Jeep Gladiator - interior
Así es el interior del Jeep Gladiator. Cuenta con un completo equipamiento.

El Jeep Gladiator Sport con cambio manual (la versión de acceso a la gama) parte de los 35.040 $ (32.110 €), mientras que el Chevrolet Colorado está disponible desde los 20.000 $ (18.325 €), es una diferencia realmente notable. En cuanto a la opción más exclusiva de la gama Gladiator, es decir, la terminación Rubicon con cambio automático de ocho velocidades, está a la venta desde los 47.040 $ (43.105 €).

Por otra parte, e igualmente importante, debemos señalar la rivalidad que se está creando en la propia gama Jeep, puesto que varios concesionarios señalaron que muchos compradores habituales del Wrangler han decidido dar el salto al Gladiator. Si el pick-up de Jeep quiere tener un buen futuro, debe reestructurar su oferta para ofrecer unos precios más competitivos.

Fuente: autonews

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