Motor.es

Filtración: el Jeep Wrangler pick-up se llamará Gladiator y no Scrambler

Una filtración de la propia web oficial de la marca ha descubierto la nueva denominación Gladiator. Un nombre que ha sido confirmado por otras fuentes como el escogido por la marca para bautizar la futura variante pick-up del Jeep Wrangler, por lo que finalmente no se llamará Scrambler.

Filtración: el Jeep Wrangler pick-up se llamará Gladiator y no Scrambler

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 11:00

Recreación del nuevo Jeep Gladiator (Scrambler).

Ha sido la propia página web de la marca estadounidense la que ha filtrado esta información. Fueron apenas unos instantes, pero tiempo más que suficiente para que alguien pudiera tomar una captura de pantalla de la web, en la que se veía claramente la nueva denominación: "2020 Jeep Gladiator".

Hasta ahora, todos los medios especializados habíamos dado por sentado que la marca rescataría la denominación Jeep Scrambler, ya que así era como se llamaba la última variante pick-up comercializada de la gama. Sin embargo, parece ser que Jeep no está de acuerdo y tiene otros planes.

Gladiator también es una denominación asociada con este formato de carrocería y el Jeep Wrangler y sus antecesores, ya que sirvió como nombre para versiones pick-ups de Jeep en la década de los sesenta, y más recientemente, para bautizar el Jeep Gladiator concept presentado en 2005.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Captura de pantalla de la web.

En alguna ocasión os hemos mencionado que nos extrañaba que la firma estadounidense pudiera emplear la denominación Scrambler, ya que actualmente es muy utilizada por la industria de las dos ruedas. Para los que no estéis familiarizados con este mercado, una búsqueda de Google con la expresión Scrambler es más que suficiente para encontrar varios modelos de motocicleta que emplean de una u otra manera esta denominación, que además sirve para nombrar una tipología de moto, las scrambler, motos de calle ligeramente modificadas para darles un aspecto más campero o preparadas para la tierra con protectores metálicos, escapes altos y ruedas de tacos.

Como podéis ver en la imagen superior, la captura de pantalla se corresponde con la web estadounidense de la marca. Esta imagen fue publicada inicialmente por el foro especializado Jeep Scrambler Forum, una publicación que además afirma haber logrado que varias fuentes internas de la compañía hayan confirmado esta nueva denominación y algunos datos interesantes sobre el nuevo modelo, como que contará con una gama prácticamente calcada a la del Wrangler convencional, compuesta por tres versiones: Sport, Overland y Rubicón.

El nuevo Jeep Gladiator pick-up (si es que finalmente recibe esta denominación) será presentado en solo dos semanas, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Fuente: Jeep Scrambler ForumFotos: Jeep Scrambler Forum

Compártela en:

Pixel