¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Jeep Grand Cherokee 2022 de 7 plazas se destapa en nuevas fotos espía

    El Jeep Grand Cherokee 2022 de 7 plazas se destapa en nuevas fotos espía
    13
    Fotos espía Jeep Grand Cherokee 2022S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Son las fotos espía más delatoras del nuevo Jeep Grand Cherokee 2022. El SUV de siete plazas de la firma americana se ha desprendido del camuflaje que hasta ahora ocultaba el diseño de producción, ahora perfectamente visibles todos los nuevos rasgos, apostando por un estilo más sofisticado y elegante.

    Por primera vez, el Jeep Grand Cherokee 2022 contará con una variante añadida en la gama que ofrecerá tres filas de asientos con una gran espacio y siete plazas. Una novedad que debutará en 2021 y que realmente no es la primera vez que posa en fotos espía. Vimos algunos prototipos la pasada primavera y en verano, entonces cubiertos con unas lonas que impedían ver cualquier nuevo rasgo.

    Jeep ha decidido desprender los prototipos de esas lonas y rodar los prototipos solamente con el vinilo adherido, por lo que son las primeras fotos espía en las que se ve al nuevo SUV tan ligero. En las nuevas imágenes, se aprecian perfectamente las siete ranuras de la parrilla, junto a unos faros muy estrechos y muy rectangulares que cuentan con un filamento de LED en el borde superior para la luz diurna y los indicadores de dirección.

    El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 llevará a un nuevo nivel de largo la plataforma Giorgio del Stelvio

    Una configuración que puedes ver en el segundo prototipo que oculta más su nueva imagen. Un estilo muy en la línea del adelantado por el Jeep Grand Wagoneer y el Grand Commander PHEV chino. A diferencia de éstos, esta versión con más distancia entre ejes del Grand Cherokee también se distinguirá por el paragolpes frontal, con una nueva viga transversal y unos discretos faros antinieblas.

    Por detrás, los grupos ópticos también son más finos, muy horizontales y con unas salidas de escape integradas en el paragolpes. El nuevo Grand Cherokee contará con tres filas de asientos y configuraciones de seis o siete plazas, además de un grandioso volumen del maletero, un complemento más de una zona delantera más lujosa con dos nuevas pantallas digitales -de 12,3 pulgadas y 10,3 pulgadas en la consola central- más una para el cuadro de instrumentos, entre otras novedades.

    Bajo el capó, se espera el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, si bien también puede estrenar un nuevo bloque de seis cilindros en línea. En la cartera también habrá un potente V8, todos con cambio automático de 8 velocidades, y se espera un híbrido enchufable que podría ser el mismo del Wrangler 4XE. La marca americana también ofrecerá diferentes sistemas de tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática ajustable.

    El Jeep Grand Cherokee 2022 de 7 plazas se destapa en nuevas fotos espía