Motor.es

Los prototipos del Jeep Grand Wagoneer definitivo con todo detalle

Nos volvemos a tropezar con uno de los últimos prototipos de desarrollo de la futura variante de producción del Jeep Grand Wagoneer. Aunque en esta ocasión podemos ver con todo detalle y desde todas sus perspectivas esta nueva serie de prototipos, que muestran un enorme parecido con el Jeep Grand Wagoneer concept presentado recientemente.

Los prototipos del Jeep Grand Wagoneer definitivo con todo detalle
Prototipos del Jeep Grand Wagoneer - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 19:45

Hace poco más de un mes fue presentado el nuevo Jeep Grand Wagoneer concept, un prototipo de salón cuyo propósito no era otro que adelantar el aspecto del nuevo buque insignia del fabricante de todoterrenos estadounidense. Este proyecto se ha hecho de rogar, pues esta nueva línea de producto fue anunciada hace cerca de 10 años, pero al fin estamos realmente cerca de tener el nuevo SUV full-size de Jeep.

Tras la presentación del Jeep Grand Wagoneer concept, los prototipos de desarrollo de su variante de producción perdieron súbitamente una gran carga de camuflaje, mostrando el peculiar aspecto que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía. Esta no es la primera vez que vemos un prototipo de este modelo con estas características, pero sí la primera que tenemos a nuestra disposición una completa serie de imágenes tomadas por nuestros fotógrafos espía, muy cercanas y de gran calidad, no como las primeras que nos encontramos en la red, fruto de un avistamiento casual.

Es evidente el parecido de estos prototipos con el concept.

Variante de producción

Lo cierto es que poco hay que decir de la configuración de esta nueva serie de prototipos que no quede claro con solo ver estas imágenes. Estas unidades de pruebas solo cuentan con una ligera capa de camuflaje, compuesta exclusivamente por una capa de vinilo que solo tapa los paneles de la carrocería, dejando al aire todos los accesorios exteriores. Por lo que este modelo no es capaz de ocultar ni uno solo de sus rasgos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es evidente que la configuración de este prototipo es prácticamente idéntica a la que mostraba el Jeep Grand Wagoneer concept, pues no solo cuenta con las mismas dimensiones y proporciones, sino que además sus accesorios exteriores son idénticos. Básicamente es como si estuviésemos viendo el prototipo de salón con algo de vinilo. En el frontal encontramos el mismo paragolpes, la misma parrilla y las mismas ópticas. Las únicas diferencias las encontramos sobre el vinilo que tapa la chapa, algunas formas del paragolpes y por el propio acabado improvisado de los elementos exteriores, como es el caso de la parrilla, que no muestra el mismo acabado cromado. Mientras que en la zona posterior aparecen las mismas ópticas. Las mayores diferencias las vamos a encontrar en las ruedas, pues la versión de producción prescinde de las enormes llantas de 24 pulgadas en favor de un conjunto de medidas convencionales, y la ausencia del enorme techo panorámico de cristal.

De la nueva gama Wagoneer debemos esperar dos versiones diferenciadas disponibles en dos tamaños de carrocería. Por un lado el Wagoneer, desarrollado para rivalizar con modelos como el Chevrolet Tahoe o el GMC Yukon, mientras que el Grand Wagoneer cuenta con mejores acabados para poder competir con modelos de la talla del Lincoln Navigator o el Cadillac Escalade. En ambos casos vamos a encontrar dos variantes de carrocería, corta o larga, que ya han sido confirmadas y de las que se supone que solo hemos visto la variante de batalla corta.

Compártela en:

Pixel