Motor.es

El Jeep Grand Cherokee contará con una suspensión neumática mucho más alta

El último prototipo del futuro Jeep Grand Cherokee de 7 plazas ha sido visto durante lo que parecían ser las pruebas de su nuevo sistema de suspensión neumática. Este prototipo mostraba una enorme altura libre al suelo, mucho mayor que la de cualquier otro todoterreno del mercado, incluyendo los que montan los conjuntos de ruedas de mayor tamaño.

El Jeep Grand Cherokee contará con una suspensión neumática mucho más alta
Prototipos del Jeep Grand Cherokee 7 plazas - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2020 08:00

Esta no es la primera vez que vemos uno de los prototipos de desarrollo del nuevo Jeep Grand Cherokee de 3 filas de asientos, aunque el protagonista de este avistamiento no es un ejemplar convencional, pues muestra una altura libre al suelo inusitadamente alta, fruto del nuevo sistema de suspensión neumática que parecen estar probando los ingenieros de la firma estadounidense.

Como podemos ver en las imágenes de detalle, como la que podéis ver bajo estas mismas líneas, este ejemplar del Jeep Grand Cherokee de 7 plazas cuenta con una enorme altura libre al suelo. Esta ya se aprecia simplemente por el enorme espacio que queda sobre las ruedas, lo que indica que la suspensión del prototipo se encuentra en estos momentos en la posición más alta. Este sistema eleva la carrocería de la nueva generación del Grand Cherokee muy por encima de la altura habitual de cualquiera de los modelos todoterreno que podemos encontrar actualmente en el mercado.

La nueva altura es más que evidente. A la derecha un prototipo anterior con la suspensión estándar.

Este prototipo monta llantas de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli Scorpion Verde en medidas 265/50R20. Esto supone que, haciendo un cálculo aproximado, nos encontramos con una altura libre al suelo que ronda entre los 30 y 33 cm. Lo que no solo es más que la actual generación del Grand Cherokee, cuyo sistema de suspensión neumática actual le otorga una distancia al suelo de 27.4 cm, sino que también supera la de todoterrenos como el nuevo Ford Bronco 2021, que cuando monta el Sasquatch Package opcional y sus enormes neumáticos de 35 pulgadas de diámetro dispone de una altura al suelo de 29.2 cm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento estas imágenes se corresponden tan solo con un prototipo de desarrollo, que no tiene porqué montar el sistema de suspensión definitivo del modelo, pues podría estar realizando cualquier otro tipo de prueba. Sin embargo, la cercanía con la presentación de la nueva generación del Grand Cherokee nos hace pensar que nos encontramos ante una unidad de pruebas dotada de su configuración definitiva.

El nuevo Jeep Grand Cherokee estará disponible por primera vez con variantes de carrocería de 2 y 3 filas de asientos. A esta última pertenecen precisamente estas imágenes, aunque dada la enorme carga de camuflaje que porta este ejemplar es muy difícil distinguirlos a simple vista. La nueva generación del Grand Cherokee debería ser presentada este año, pero tras los enormes retrasos que han sufrido todas las marcas debido a la crisis sanitaria, no nos extrañaría que este modelo se demorara algo más.

Compártela en:

Pixel