Motor.es

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente del mundo al descubierto

  • Las primeras imágenes sin camuflaje del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk.
  • Esta versión será el SUV más potente del mundo, gracias a los 717 CV (707 hp) de su motor Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado.
  • Su presentación será en el Salón de Nueva York, el próximo mes de abril.
Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente del mundo al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 19:20

Más agresivo que el Grand Cherokee SRT.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk al desnudo, la versión más potente y no solo de la gama Jeep, sino de todo el segmento SUV full size en los Estados Unidos.

El nuevo Grand Cherokee Trackhawk será la referencia absoluta del segmento SUV a nivel global en cuanto a potencia. Equipado con el motor V8 Hellcat de 717 CV (707 hp) no tendrá rival alguno en el segmento, en ningún mercado, exceptuando las obras más bestiales de los preparadores aftermarket, por supuesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestros fotógrafos han logrado capturarlo a plena luz del día mientras circulaba, ya sin camuflaje alguno. Su debut está programado para dentro de unos días, durante el Salón del Automóvil de Nueva York, por lo que su presencia en las calles puede deberse a un simple despiste de la marca, o por el contrario, que haya sido un movimiento intencionado, para levantar expectación días antes de la presentación oficial.

De momento solo doble salida de escape, pero de gran tamaño.

Su estética concuerda con lo que ya intuíamos en las unidades de pruebas cazadas el año pasado. Paragolpes más prominente con amplias entradas de aire en el inferior, visiblemente más macizo y agresivo que el que monta la versión Grand Cherokee SRT.

En la trasera descubrimos dos grandes salidas de escape. Algunos informes apuntaban a que este contaría con un enorme difusor trasero y 4 salidas de escape, no obstante, ninguna de las unidades avistadas hasta ahora montaba las 4 salidas. De resto, el lateral y la zaga parecen bastante convencionales, puede ser que veamos

El nuevo estilo agresivo está bastante justificado, pues el motor de 6.2 litros sobrealimentado de las versiones Hellcat es toda una bestia. Las enormes ruedas que monta esta versión se nos antojan pequeñas y seguramente habrá opciones de mayor tamaño disponibles. Tras su presentación, su comercialización no debería tardar demasiado, por lo que podría llegar a los concesionarios este mismo año.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel