Motor.es

Un vistazo al Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, una bestia sobre ruedas

  • Nuevas fotos espía del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 durante una sesión de pruebas.
  • En estas fotos espía vemos un prototipo que está más cerca de una versión de producción.
  • El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk llegará al mercado en el segundo semestre del próximo año 2017.
Un vistazo al Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, una bestia sobre ruedas

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 15:00

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 - foto espía

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 continúa con su desarrollo.

Mientras que en Europa tenemos auténticas bestias sobre ruedas como el Mercedes-AMG GLE 63 o el BMW X5 M, en Norteamérica muy pronto tendrán su particular SUV de altas prestaciones. No son pocas las ocasiones en las que hemos conseguido fotografiar al esperado Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, sin embargo, en esta ocasión te traemos las fotos espía más recientes de la variante de altas prestaciones y con las que podemos echar un vistazo más de cerca.

Analizando las nuevas imágenes que han tomado nuestros fotógrafos, vemos una unidad de pruebas que sigue evolucionando poco a poco y que cada vez, está más cerca de lo que podríamos definir como un modelo de producción. El frontal presenta una cantidad de camuflaje, por lo que nos hace pensar que debajo del mismo, se esconde elementos que veremos en el modelo definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje ha sido colocado para tratar de disimular las nuevas tomas de aire y paragolpes que transmitirán una imagen más robusta así como la nueva rejilla de ventilación adicional para mejorar la refrigeración de la mecánica y demás componentes. Y hablando de la refrigeración del a mecánica, ¿qué motor propulsará al Grand Cherokee Trackhawk? Ya lo hemos comentado con anterioridad, pero es importante refrescar los planes que tiene Jeep para este modelo.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 - foto espía lateral

Se situará como la opción más radical y potente de la gama del Grand Cherokee.

Debajo de su capó, el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 hará uso del mismo motor V8 de 6.2 litros que también utilizan los Dodge Charger Hellcat y Challenger Hellcat. En el caso de estos dos modelos de Dodge, el mencionado motor arroja una potencia de 716 CV y 880 Nm de par máximo, está por ver si en el SUV de Jeep podrá mantenerse esas cifras, o por lo menos, estar por encima de los 700 CV.

Eso sí, en comparación con el Jeep Grand Cherokee SRT, la diferencia de potencia será notable. Sin embargo, y dejando a un lado las cifras que pueda arrojar el motor que propulsará al Grand Cherokee Trackhawk, está claro que adoptará una suspensión mejorada y reforzada tal y como se puede ver en las fotos espía que acompañan este artículo.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo marcha según lo previsto y el desarrollo sigue avanzando a este ritmo, el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk estará listo para debutar en el mercado en algún momento de mediados de 2017. Su presentación podría tener lugar en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 en enero, aunque de momento no es oficial.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 - foto espía posterior

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2017.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel