Motor.es

Jeep Wrangler 2018: con menos camuflaje próximo a su presentación

  • Nuevas imágenes del inminente Jeep Wrangler 2018, con menos camuflaje que nunca.
  • El nuevo modelo 2018 debería ser presentado en breve, probablemente esta misma primavera, en el Salón de Nueva York.
  • Su producción comenzará en noviembre de este mismo año.
Jeep Wrangler 2018: con menos camuflaje próximo a su presentación

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 17:00

Menos camuflaje, pero aún muy tapado.

Esta no es la primera ocasión que podemos analizar una de las unidades de pruebas del nuevo Jeep Wrangler 2018, que será una actualización bastante profunda del modelo, aunque a nivel estético continúe disponiendo de su icónica imagen, casi inalterada.

Esta unidad se distingue de las anteriores que hemos podido ver por su evidente pérdida de camuflaje, sobre todo en la zona lateral. Aún siguen ocultas zaga y frontal, que es donde encontraremos la mayoría de novedades estéticas. Aunque estas novedades serán de carácter menor, casi diríamos que de leve maquillaje estético, pues los principales argumentos de venta del Wrangler son su bastidor todoterreno puro y su icónica imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, a nivel técnico, encontraremos un chasis modificado en el que encontraremos elementos fabricados en aluminio, para poder aligerar su peso. A nivel de bastidor, no esperamos demasiados cambios con respecto a lo que ya conocemos, con ejes rígidos y un setup algo más dulcificado para aquellos clientes de asfalto, pero todavía más propio de un todoterreno que de un turismo o SUV al uso.

Zaga y frontal siguen muy tapados.

En los últimos meses han aparecido algunos estudios de diseño de esta nueva generación del Wrangler, estudios que trataban de aligerar y modernizar en exceso su imagen, probablemente para poder competir con la horda de nuevos modelos SUV, los auténticos reyes del mercado. No obstante, Jeep los desechaba en favor de una estática y planteamiento continuistas, dado el éxito del modelo, que es de los pocos todoterrenos reales que ha sido capaz de plantar cara a la nueva generación de SUVs y crossovers.

Sus mecánicas podrían ser parte de la novedad de este nuevo modelo 2018, ya que se rumorea con la posible introducción de un bloque diésel, un V6 de 3.0 litros sobrealimentado, además de una posible versión híbrida. Algo inédito en este modelo. Por el momento podemos confirmar un motor V6 Pentastar y la transmisión de 8 velocidades automática, así como un nuevo bloque de 4 cilindros Hurricane.

Una de sus mayores novedades y que podéis ver en una foto de detalle de esta galería de imágenes es la aparición de una cámara de visión trasera. Un elemento instalado por primera vez en este modelo. Su presentación debería ser esta misma primavera, más que probablemente en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebra en unas semanas. Tras esto, el arranque de su producción ya está confirmada para el próximo mes de noviembre de 2017.

Fuente: AutomediaFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel