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Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe prueban la tecnología híbrida en Suecia

La marca americana muestra el procedimiento de pruebas que ha llevado a cabo este invierno, los recientemente presentados Jeep Renegade 4XE y el Compass 4XE. Las versiones híbridas de los SUV han cruzado toda Europa para llegar al Círculo Polar Ártico en un viaje de unos 4.000 kilómetros poniendo a prueba su valía.

Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe prueban la tecnología híbrida en Suecia
Prototipos de los Jeep Renegade y Compass híbridos ruedan por las carreteras heladas del norte de Suecia - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2020 16:00

No hay mejor prueba para un fabricante que demostrar la valía de un modelo en las mismas condiciones que un cliente puede afrontar, como un viaje de larga distancia. Los técnicos responsables de las nuevas versiones híbridas enchufables de los Jeep Renegade y Compass se han enfrentado a este desafío.

Una caravana de prototipos ha cruzado toda Europa desde la sede de Mirafiori, en Turín, Italia, hasta la base de pruebas que el grupo dispone en las cercanías del Círculo Polar Ártico, en la localidad de Arjeplog, la cuna de las fotos espía durante las pruebas de invierno que se realizan en el hemisferio norte, nada menos que un viaje de 3.800 kilómetros.

Una flota de los Jeep Renegade y Compass híbridos se someten a ensayos de baja temperatura

En esta localidad sueca se permite todavía realizar pruebas a los fabricantes, dado que el país no ha impuesto medidas restrictivas en base a la pandemia del Coronavirus que tiene cercada e inmovilizada a toda Europa, por lo que los responsables de Jeep han grabado un vídeo documental para mostrar los ensayos a los que ha sometido a sus modelos más eficientes.

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En realidad, se trata de una apuesta muy ambiciosa, dado que es la primera vez que la marca se adentra en la movilidad sostenible, por lo que la batería sometida a un intenso frío garantizará su funcionamiento bajo las condiciones más adversas. Pero también un viaje con tan larga distancia permite homologar consumos de combustible y electricidad, además de cifrar la autonomía, y gestionar ésta de la mejor forma posible.

Los nuevos Jeep Renegade 4XE y Compass 4XE comparten la tecnología de propulsión híbrida, con un motor de gasolina de 1.3 litros turbo de 180 CV y un motor eléctrico de 60 CV en el eje trasero, rindiendo una potencia conjunta de 240 CV. Los dos SUV disponen de tracción total,cambio automático de 6 velocidades yuna autonomía máxima de 50 kilómetros.

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