Motor.es

¡Cazado! El nuevo Jeep Grand Cherokee tendrá variante de 7 plazas

Estas son las primeras imágenes de la futura variante de 3 filas de asientos de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee. Un prototipo fuertemente camuflado que ha sido cazado estos días durante unas pruebas de carretera en Estados Unidos. Esta nueva variante de carrocería extendida dará cabida hasta 7 ocupantes y cuenta con fuertes modificaciones en la zona trasera para alojar la última fila de asientos.

¡Cazado! El nuevo Jeep Grand Cherokee tendrá variante de 7 plazas
Prototipos del Jeep Grand Cherokee 7 plazas - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2020 22:00

Esta es la primera vez que vemos una de las unidades de pruebas del futuro Jeep Grand Cherokee en su variante de 3 filas de asientos. Esta será una de las grandes novedades de la nueva generación del SUV de tamaño medio de Jeep, que llegará fuertemente renovado y estrenando nueva plataforma.

Aunque los responsables de la compañía ya habían confirmado la llegada de un nuevo SUV de 7 plazas al catálogo de Jeep en Occidente, no podíamos confirmar que este fuera a estar integrado en la gama Grand Cherokee, pues tan solo se habían limitado a decir que este se situaría entre el Grand Cherokee y los nuevos Commander y Grand Commander, por lo que esperábamos una nueva línea de producto, un modelo separado y no una simple variante alargada.

Todos los cambios los vamos a encontrar en la trasera.

Aunque aún es muy pronto y dada la enorme carga de camuflaje que ha caracterizado a todos los avistamientos de esta futura gama, no debemos descartar que Jeep vaya a comercializar ambas variantes de manera diferenciada, con paneles o elementos de carrocería específicos y bajo distintas denominaciones. El tiempo lo dirá, pero por el momento vamos a tratar esta variante como lo que parece, un derivado alargado de 7 plazas del futuro Grand Cherokee.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El avistamiento de este nuevo prototipo no deja ningún lugar a dudas, la nueva generación WL del Jeep Grand Cherokee contará con una variante de 3 filas de asientos. Estas unidades de pruebas aparecen fuertemente camufladas y son muy similares a los prototipos convencionales anteriormente avistados. Sin embargo, su aumento de longitud es palpable incluso con las grandes dosis de camuflaje que porta esta unidad, quedando claro dónde vamos a encontrar las modificaciones.

Esta nueva variante alargada parece contar con el mismo frontal y la misma distancia entre ejes de la variante convencional. No encontramos diferencias en el morro ni en las puertas laterales, pero sí en el voladizo trasero, que es claramente de mayor tamaño. Por las proporciones que sugiere este prototipo, la variante larga solo contará con diferencias en la zaga y probablemente comparta distancia entre ejes con la variante de 5 plazas.

Salvo la zaga, el resto de la carrocería es idéntico al Cherokee.

A simple vista nos encontramos con todos los paneles del Cherokee, aunque la zaga muestra muchos elementos provisionales, como es el caso de la ausencia del paragolpes, donde asoman las canalizaciones de las salidas de escape.

La nueva generación WL del Grand Cherokee estará basada en la nueva plataforma Giorgio de Fiat Chrysler Automobiles, la empleada en los actuales Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. Por lo que la gama de motores del SUV estadounidense gozará de muchas novedades, como es el caso del nuevo V6 de 3.0 litros EcoDiesel que acaban de estrenar algunos modelos de la corporación estadounidense, además del habitual V6 de 3.6 litros gasolina de la marca.

Compártela en:

Pixel