Motor.es

Jeep prepara un rival para el Suzuki Jimny que llegará en 2021

Jeep se ha propuesto lanzar al mercado un todoterreno de pequeñas dimensiones. Una especie de «baby-Wrangler» que se situará como modelo de acceso a la gama por tamaño. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Suzuki Jimny. Adelantamos cómo será su diseño con una recreación.

Jeep prepara un rival para el Suzuki Jimny que llegará en 2021
Recreación del nuevo todoterreno de Jeep - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 09:00

El Suzuki Jimny es en la actualidad una auténtica «rara avis», una especie única. No hay un coche igual que ofrezca las mismas capacidades off-road con un tamaño tan reducido. Sin lugar a dudas se ha ganado a pulso su popularidad, más aún con la introducción de su cuarta generación. Es por ello que no pocos fabricantes han puesto en su punto de mira al modelo de Suzuki con el objetivo de emular su éxito.

Jeep es una de las marcas que ha decidido crear una alternativa al Jimny. Un proyecto realmente ambicioso que será una realidad de cara a los próximos años. Jeep lanzará un rival para el Suzuki Jimny. Un todoterreno de pequeñas dimensiones que no pocos seguidores de la firma estadounidense describirán como un «baby-Wrangler».

Jeep Renegade
El nuevo modelo de Jeep se situará un escalón por debajo del Renegade.

El tamaño del nuevo todoterreno de Jeep se situará por debajo de los cuatro metros de longitud. Es decir, será mucho más pequeño que el Jeep Renegade, modelo que limita actualmente en el segmento B. Se espera que sea un poco más largo que el Jimny, lo que le permitiría diferenciarse del modelo japonés ofreciendo un habitáculo más espacioso y un maletero que cubique un mayor volumen de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es innegable que la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA (PSA) marcará el devenir de este nuevo modelo. Sin embargo, mantendrá los genes y el ADN de Jeep. Uno de los retos más ambiciosos de este modelo es ofrecer las capacidades off-road del Wrangler en un vehículo muchísimo más pequeño. Ello lo hará perfecto para moverse por entornos urbanos y, lógicamente, por cualquier tipo de terreno.

La imagen que encabeza este artículo nos adelanta cómo será el rival del Jimny. Una recreación que muestra un todoterreno de formas cuadriculadas y que, innegablemente, está influenciado por el Jeep Wrangler, su «hermano mayor». Los grupos ópticos redondos y la parrilla serán unos de sus rasgos más distintivos. Contará también con voluminosas defensas de plástico que protegerán toda la parte inferior de la carrocería.

Suzuki Jimny
El principal rival del nuevo todoterreno de Jeep será el Suzuki Jimny.

En lo que respecta al apartado mecánico, siguiendo la nueva estrategia de Jeep, además de una selección de mecánicas convencionales, habrá disponible alguna opción electrificada. Aunque es demasiado pronto para aventurar detalles concretos, no debemos descartar que se ofrezca una versión híbrida enchufable bajo la insignia 4xe. La llegada de este nuevo modelo está programada para el año 2021.

Compártela en:

Pixel