Motor.es

El nuevo Jeep Renegade 4xe estrena precios en España, llega el híbrido enchufable

La estrategia de electrificación de Jeep en Europa empieza a materializarse de verdad. La versión híbrida enchufable del Jeep Renegade acaba de estrenarse en España con una edición especial de lanzamiento "First Edition". Ya se han abierto los libros de pedidos del nuevo Renegade 4xe, contando también con todos los detalles de equipamiento y prestaciones.

El nuevo Jeep Renegade 4xe estrena precios en España, llega el híbrido enchufable
Jeep Renegade 4xe, la versión híbrida enchufable del B-SUV americano - Jeep Europe

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2020 21:00

Anunciado en el Salón del automóvil de Ginebra 2019, parecía que la marca americana enseñaba el nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable pero que no terminaba de decidir su lanzamiento al mercado. Ahora, casi un año después de su presentación, acaban de abrirse los libros de pedidos de la versión más eficiente.

El nuevo Jeep Renegade 4xe cuenta con precios, señalando la entrega y llegada de las primeras unidades a los concesionarios para principios del verano, estrenándose con una edición especial de lanzamiento "First Edition". Es combinable con los dos niveles de equipamiento más altos de la gama, los "Urban" y "Off-Road", por lo que la imagen exterior difiere entre uno y otro.

Las "tripas" técnicas del nuevo Jeep Renegade 4xe, con la batería bajo los asientos

Las dos ediciones especiales del SUV se ofrecen con una paleta de cinco colores, los "Blanco Alpino", "Gris Sting", "Negro Carbón", "Azul Shade" y el metalizado "Granito Cristal". Las llantas de aleación son de 19 pulgadas en la primera edición más elegante y deportiva, y de 17 pulgadas en la segunda, más indicada para una conducción divertida fuera del asfalto, además del siguiente equipamiento:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Pantalla TFT táctil de 8,4"
  • Sistema de info-entretenimiento y navegación "Uconnect NAV"
  • Faros delanteros de alta visibilidad Full LED
  • Pantalla TFT de 7" de información del nivel de carga de la batería
  • Control de ángulo muerto
  • Cámara trasera
  • Asistente de aparcamiento con sensores "Park Assist"
  • Apertura y arranque sin llave
  • Espejos retrovisores eléctricos
  • Cable de recarga modo 3

Mecánicamente, la tecnología híbrida enchufable del Renegade combina el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros turbo GSE de 180 CV con un motor eléctrico de 60 CV colocado en el eje trasero. Con tracción 4x4 y cambio automático de 6 velocidades, en conjunto, desarrolla una potencia máxima de 240 CV rodando en modo eléctrico hasta una velocidad punta de 130 km/h y con una autonomía máxima de 50 kilómetros, con las siguientes prestaciones:

Prestaciones del Jeep Renegade 4xe 2020
Par motor máx270 Nm (gasolina) / 263 Nm (eléctrico)
Velocidad máx (híbrido)200 km/h
Aceleración 0-100 km/h 7 s
Consumo medio2,0 - 1,9 l/100 km
Emisiones CO246 - 44 g/km

Valores oficialmente homologados medidos bajo el ciclo WLTP

La carrocería presenta detalles en azul, como el borde de los emblemas de la marca, el modelo y la tecnología "4xe"

El modelo de Jeep cuenta con un selector de modos de conducción en la consola central, que permite activar los "Híbrido", "Eléctrico" y "eSave"; en este último, el sistema mantendrá la batería a un nivel de carga definido o puede recargar la batería hasta un umbral establecido, a la vez que también se recargará mediante la función de frenada regenerativa en las fases de retención y desaceleración.

Jeep ofrecerá en esta edición especial un equipamiento adicional de recarga doméstica, llamado "Hybrid Wallbox", con una potencia de recarga de hasta 3 kW en tres horas y media, o en hora y 40 minutos si se conecta a una solución de carga rápida de 7,4 kW.

Precios Jeep Renegade 4xe en España

VersiónP.V.P.
First Edition Urban40.900 €
First Edition Off-Road40.900 €

Precios vigentes desde Enero / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel