Motor.es

El desarrollo del nuevo Jeep Wagoneer avanza, ¡cazado un prototipo!

Jeep continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo modelo. El nuevo Jeep Wagoneer está más cerca. Prueba de ello son estas nuevas fotos espía que nos llegan desde el otro lado del gran charco. Si anteriormente fue avistada una mula de pruebas, ahora nos encontramos ante un prototipo del vehículo que llegará a los concesionarios en 2020.

El desarrollo del nuevo Jeep Wagoneer avanza, ¡cazado un prototipo!
Fotos espía del nuevo Jeep Wagonner - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 17:15

Hace meses que no teníamos noticias del nuevo Jeep Wagoneer. Esto no quiere decir que Jeep haya estado dormida en los laureles. Es más, continúan trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de este nuevo modelo que llegará al mercado de cara a la próxima década. Será un lanzamiento clave para la firma estadounidense. Especialmente en lo que a su mercado doméstico se refiere.

Prueba de que el proyecto ha avanzado de forma importante en solo un par de meses son estas fotos espía. Una vez más el nuevo Jeep Wagoneer ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, a diferencia del avistamiento anterior, nos encontramos ante un prototipo realizando una sesión de pruebas en carretera. Recordemos que en el avistamiento anterior fue fotografiada una mula de pruebas.

Jeep Wagoneer 2021 - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo Jeep Wagoneer.

Se trata de la primera vez que nuestros fotógrafos dan con un prototipo del nuevo Wagoneer. Lamentablemente, y como cabría esperar, está ataviado con un denso camuflaje que nos complica mucho poder vislumbrar cómo será la línea que seguirá el diseño de este vehículo. El objetivo de la compañía con este nuevo modelo no es otro que ofrecer un todocamino de gran tamaño y tres filas de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento de este modelo supondrá el regreso de una denominación histórica de Jeep. Deberá lidiar, entre otros SUV, con el Ford Expedition y el Chevrolet Tahoe. La competencia será muy dura en Norteamérica. Está por ver si llegará a otras regiones. Su espacioso habitáculo permitirá acomodar a un total de ocho pasajeros adultos, lo que nos da una idea del tamaño que tendrá.

La oferta mecánica estará estrechamente ligada con un modelo de RAM. En concreto el RAM 1500. Se trata de un motor de gasolina V6 de 3.6 litros con o sin sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios. También habrá un potente motor V8 de 5.7 litros que se situará como el tope de gama. Y por si no fuera suficiente, Jeep está estudiando la posibilidad de ofrecer, además, una versión híbrida enchufable.

Jeep Wagoneer 2021 - foto espía posterior
Jeep continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del nuevo Wagoneer.

Se espera también la introducción del Jeep Grand Wagoneer, una variante más exclusiva y lujosa que deberá hacer frente al Lincoln Navigator, entre otros. No lo tendrá nada fácil. Es de esperar que se ofrezca en seis plazas con una configuración 2+2+2 con asientos traseros individuales.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Jeep Wagoneer se producirá a mediados del próximo año. Llegará al mercado como un modelo de 2021. Más adelante se introducirá el Grand Wagoneer.

Compártela en:

Pixel