Motor.es

Habrá versiones híbridas de los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles ha confirmado la producción de los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer en Michigan al anunciar que invertirá 1.500 millones de dólares en las instalaciones de Warren Truck Assembly, dónde serán ensamblados los modelos.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 13:00

Adelanto del modelo.

Los futuros Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer se han hecho de rogar durante años, aunque parece que al fin se encuentran a punto de llegar a las calles, puesto que la marca al fin ha confirmado la planta dónde van a ser ensamblados.

Esta confirmación nos llega del propio anuncio de la inversión que el Grupo Fiat Chrysler va a realizar en las instalaciones de Warren Truck Assembly, que van a ser rehabilitadas para poder acoger la producción de estos nuevos modelos. En total, la inversión en estas instalaciones será de 1.500 millones de dólares.

El anuncio de la inversión en estas instalaciones ha revelado además nuevos e interesantes datos sobre estos modelos, ya que además de las versiones convencionales encontraremos también versiones electrificadas de ambos SUV que ya han sido confirmadas por los responsables de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las instalaciones de Warren Truck Assembly.

Que sean ensamblados en estas instalaciones son también una buena pista, ya que nos confirma que los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer de Jeep estarán basados en un bastidor de largueros tradicional, como el que emplea el Jeep Wrangler o los pick-ups del grupo. En esas instalaciones se fabrica actualmente el RAM 1500 Classic, la anterior generación del pick-up full size de servicio ligero.

Esta no será la única inversión que FCA está a punto de realizar en el área de Michigan, ya que esta es solo una pequeña parte de los 4.500 millones de dólares que está a punto de invertir la compañía en esa zona. Además de invertir en instalaciones como las de Warren Truck Assembly o las de Jefferson North Assembly, el grupo pretende levantar una factoría totalmente nueva destinada a la fabricación de la nueva generación del Jeep Cherokee y numerosos nuevos modelos híbridos.

Por ahora no sabemos precisar cuándo comenzará la producción de los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer, per entendemos que debe ser al menos a dos años vista, ya que la marca aún no ha comenzado con las obras de rehabilitación de la planta de Warren Truck.

Compártela en:

Pixel