Motor.es

El desarrollo del nuevo Jeep Wagoneer está en marcha: cazada una mula de pruebas

Jeep está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo todocamino. Se trata del nuevo Jeep Wagoneer y de su variante grande, el Grand Wagoneer. Ambos modelos compartirán plataforma con un pick-up de RAM. Estas primeras fotos espía nos muestran una mula de pruebas en Estados Unidos.

El desarrollo del nuevo Jeep Wagoneer está en marcha: cazada una mula de pruebas
Fotos espía del nuevo Jeep Wagoneer - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2019 19:45

El regreso de una denominación histórica para Jeep está más cerca. El desarrollo del nuevo todocamino de la firma americana está en marcha. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día, mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera, a un ejemplar del futuro Jeep Wagoneer. Es bien conocido que la compañía inició hace tiempo el proyecto del nuevo Wagoneer y de su «hermano mayor», el Jeep Grand Wagoneer.

Ahora, estas fotos espía nos acercan al desarrollo. Lamentablemente, lo que vemos en las imágenes no es un prototipo. Se trata de una mula de pruebas de este futuro modelo que llegará al mercado de cara a la próxima década. A pesar de ello es una buena noticia, el Jeep Wagoneer está en camino y tarde o temprano lo podremos encontrar en los concesionarios.

Jeep Wagoneer 2021 - foto espía posterior

Avistada a plena luz del día una mula de pruebas del futuro Jeep Wagoneer. Un nuevo SUV.

Tanto el Wagoneer como el Grand Wagoneer estarán basados en un conocido pick-up americano. Harán uso de la misma plataforma del RAM 1500. Llegarán al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Cadillac Escalade y Lincoln Navigator. Todos ellos son todocaminos de gran tamaño. Por estos lares tenemos vehículos como el BMW X7 o el Mercedes GLS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto se encuentra en una fase muy inicial. Cabe destacar que el avistamiento se ha producido en Estados Unidos. Más concretamente en Death Valley, en el desierto de Mojave (California). El desarrollo se llevará a cabo en territorio estadounidense. Aún está por ver a qué mercados llegará el modelo de producción, aunque está claro que será comercializado en Norteamérica.

A pesar de que se trata de una mula de pruebas, Jeep ha optado por utilizar una importante cantidad de camuflaje para evitar las miradas indiscretas. Según los informes actuales, una de las características que tendrán estos dos nuevos SUV será la de disponer de una suspensión trasera independiente. Tendrán una importante altura libre con respecto al suelo y su habitáculo será muy espacioso, puesto que permitirá acoger una tercera fila de asientos.

Jeep Wagoneer 2021 - foto espía

Detalles de la mula de pruebas del futuro Jeep Wagoneer realizando unos test en carretera.

En cuanto al apartado mecánico, la oferta estará compuesta por una selección de motores V6 y V8. La tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia para rebajar los niveles de consumo y de emisiones. También hay en agenda el desarrollo de una versión híbrida enchufable.

La puesta de largo del nuevo Wagoneer y del Grand Wagoneer está prevista para el segundo semestre del próximo año. Está por ver en qué salón del automóvil serán presentados, aunque podemos dar por hecho que será alguna cita estadounidense.

Compártela en:

Pixel