Motor.es

Habrá un Jeep Grand Wagoneer Trackhawk con el motor Hellcat de 727 CV

Documentación filtrada del fabricante de transmisiones ZF revela la nueva versión Jeep Grand Wagoneer Trackhawk, una versión equipada con el mismo V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros del renovado Challenger SRT Hellcat 2019. Esta versión llegaría como modelo 2020, aunque Jeep no la ha querido confirmar por ahora.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 13:00

Boceto del Jeep Gran Commander, un modelo de un tamaño similar.

Desde hace unos años esperamos la llegada de los Wagoneer y Grand Wagoneer de Jeep, pero sus constantes retrasos nos han hecho pensar en más de una ocasión que podían haber sido eliminados de los planes de la marca, y aunque constantemente hallábamos signos de que la marca piensa lanzarlos, hasta el día de hoy no se ha visto un solo prototipo rodando en la calle.

Una reciente filtración no solo nos recuerda que los nuevos SUV de lujo están a punto de llegar sino que descubre la versión más interesante y llamativa de la gama, la versión Trackhawk del Gran Wagoneer, al estilo del actual Grand Cherokee Trackhawk pero empleando el mismo motor V8 HEMI Hellcat de 727 CV del renovado Dodge Challenger SRT Hellcat.

La filtración ha aparecido en la publicación Road&Track y procede de una documentación del fabricante de transmisiones ZF, una filtración muy similar a la reciente que confirmó las mecánicas de los nuevos Toyota Supra y BMW Z4, también aireada por esta publicación estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor del renovado Challenger Hellcat 2019 tendrá cabida en el Grand Wagoneer.

Según esta documentación, con el modelo 2020 del Jeep Grand Wagoneer encontraremos una versión Grand Wagoneer Trackhawk, y el motor señalado para esta versión es el V8 de 6.2 litros de 536 kW, lo que suponen nada menos que 729 CV. Como es lógico, también se señala la transmisión, la caja automática 8HP95X de 8 relaciones que precisamente fabrica ZF y que curiosamente, emplea también el Rolls-Royce Cullinan.

El único país al que se hace mención es Estados Unidos, por lo que al menos por el momento solo estará disponible esta espectacular versión en su mercado natal. Donde se enfrentará a las versiones más potentes de los SUVs de mayor tamaño y más lujosos del segmento, como son los Mercedes GLS, Range Rover o el futuro BMW X7, que precisamente está a punto de llegar al mercado.

Según el último plan a 5 años de Jeep, los Wagoneer y Grand Wagoneer llegarán antes de 2022, aunque la última fecha prevista para su presentación será precisamente este año, por lo que a más tardar en 2019 deberíamos verlos presentados.

Fuente: Road&Track

Compártela en:

Pixel