Motor.es

Los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer de producción ya tienen fecha de presentación

La firma estadounidense ya ha anunciado la fecha de presentación de las variantes definitivas de producción de su gama estandarte, los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer 2022. Estos serán presentados en su formato definitivo en solo unos días.

Los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer de producción ya tienen fecha de presentación
Jeep Grand Wagoneer concept - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 18:00

En poco menos de una semana vamos a poder conocer al fin las variantes definitivas de la gama estandarte del fabricante de todoterrenos estadounidense, los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer modelo 2022. Estos fueron adelantados con la presentación del Jeep Grand Wagoneer concept el pasado mes de septiembre, un prototipo que como bien sabemos cuenta con una configuración muy próxima a la del modelo definitivo, por lo que en teoría no deberíamos encontrar ninguna sorpresa durante la presentación de los modelos de producción.

Estos serán presentados el próximo 11 de marzo, por lo que estamos a poco menos de una semana del evento de presentación, del que por el momento no conocemos la hora, aunque seguramente será retransmitido en streaming.

El último teaser antes de la presentación (imagen retocada).

Esta será la gama de mayor tamaño del fabricante estadounidense y se va a posicionar por encima de la nueva generación WL del Jeep Grand Cherokee en todos los mercados del mundo, además de sobre la gama Jeep Grand Commander, modelo que solo está a la venta en el mercado chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético no esperamos demasiados cambios con respecto al concept inicial, ya que los pocos prototipos vistos hasta ahora así lo corroboran. El modelo está basado en la misma plataforma que usa el actual RAM 1500 y la gama va a estar compuesta por variantes de carrocería de 5 y 7 plazas. Entre las novedades que va a estrenar encontramos el sistema de información y entretenimiento UConnect 5 basado en Android Auto que además contará con una pantalla frente al pasajero delantero y será el primer vehículo que cuente con Amazon Fire TV.

Esquema técnico

En principio, la gama inicial del modelo debería montar los bloques que también están disponibles en la gama Grand Cherokee, el V6 de 3.6 litros y el V8 de 5.7 litros, con potencias entre los 300 y los 400 CV, en ambos casos asociados a una transmisión automática y un sistema de tracción total con múltiples configuraciones, como es el caso de la última generación del Jeep Grand Cherokee.

Teaser de los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022.

Compártela en:

Pixel