Motor.es

Jeep Wrangler 4xe Concept, electrificación para disfrutar del mundo 4x4

El nuevo Jeep Wrangler 4xe con mecánica híbrida enchufable ha iniciado su asalto a los concesionarios europeos. La interesante versión electrificada del todoterreno de Jeep demuestra sus capacidades off-road a través de una unidad conceptual muy llamativa que ha irrumpido con motivo del SEMA Show 2021.

Jeep Wrangler 4xe Concept, electrificación para disfrutar del mundo 4x4
Desvelado el nuevo Jeep Wrangler 4xe Concept

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2021 08:00

La llegada a los concesionarios europeos del nuevo Jeep Wrangler 4xe ha generado muchísima expectación. Y es que, no todos los días uno de los todoterrenos más icónicos del mercado apuesta sin complejos por la electrificación con una mecánica híbrida enchufable (PHEV). Gana rendimiento a la par que incrementa de manera notable su nivel de eficiencia en unos tiempos en los que la movilidad sostenible gana protagonismo.

Ahora, al otro lado del Gran Charco, en el marco del SEMA Show 2021, ha sido presentada una gran novedad que toma como protagonista al Wrangler híbrido enchufable. Se trata del nuevo Jeep Wrangler 4xe Concept. Una unidad firmada por los especialistas de Mopar y cargada de accesorios de Jeep Performance Parts (JPP). ¿El resultado? Entremos en detalle.

Jeep Wrangler 4xe Concept - posterior
El nuevo Jeep Wrangler 4xe Concept ha irrumpido oficialmente en sociedad

Las claves del nuevo Jeep Wrangler 4xe Concept

Son muchas las novedades y modificaciones que presenta el nuevo Wrangler 4xe Concept comparado con un ejemplar de producción que haya disponible en el mercado. Las modificaciones comenzaron con la instalación de un kit de amortiguadores FOX que permite elevar la altura libre de la carrocería respecto al suelo. Además, dicha modificación permite calzar unas llantas JPP Beadlock envueltas por unos neumáticos BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debajo de la carrocería se han instalado unas luces para iluminar los bajos del vehículo. Un accesorio que, según la marca, ayuda al conductor en la tarea de ver y evitar daños por rocas y escombros. El paragolpes delantero de acero estampado JPP cuenta con un protector de cabrestante de un solo aro personalizado con una luz LED adjunta justo encima de un cabrestante de la marca Warn.

También cabe señalar el parabrisas JPP de Gorilla Glass que ofrece hasta tres veces la resistencia de un parabrisas estándar. Un par de luces LED todoterreno JPP de 5 pulgadas de tamaño se encuentran en la base de cada pilar A. Por cierto, la carrocería está pintada en color blanco Ivory Pearl que se extiende a las puertas de tubo JPP. Una tonalidad que se combina con los detalles pintados en gris oscuro metálico neutro que, originalmente, son negros. También se han añadido gráficos personalizados.

Jeep Wrangler 4xe Concept - interior
El nuevo Jeep Wrangler 4xe Concept está cargado de accesorios muy interesantes

En la parte trasera, un refuerzo de bisagra de puerta giratoria JPP permite montar una rueda y una llanta de repuesto de tamaño completo y un kit de rubicación JPP CHMSL que proporciona una tercera luz de freno en el centro de la puerta giratoria.

Un interior preparado para el mundo off-road

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Wrangler 4xe Concept nos encontraremos con unos asientos de cuero Katzkin Mopar Blue con costuras de tungsteno y un piso de vinilo JPP con cuatro tapones para el drenaje de agua, lo que facilita la limpieza tras una jornada circulando por la montaña. Otros accesorios para el interior de JPP son unos pedales de acero inoxidable y un sistema de sujeción para dispositivos móviles.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel