Motor.es

Jeep Wrangler Dragon, un concept para el mercado chino

El fabricante americano Jeep presentó en el Salón de Pekín un prototipo denominado Wrangler Dragon, que se convertirá en una edición especial para China si tiene aceptación entre el público. Cada vez más marcas sacan versiones específicas como ésta para la clientela china conscientes de que se trata de un mercado de gran crecimiento.

Jeep Wrangler Dragon, un concept para el mercado chino

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2012 17:59

"El Jeep Wrangler Dragon es el primer modelo de la marca Jeep fabricado específicamente con elementos y características representativas de la cultura china y representa la oportunidad de ofrecer ediciones especiales que podrían estar disponibles en China en un futuro próximo". Así definía Mike Manley, presidente y consejero delegado de Jeep el último concept car presentado por el icónico fabricante de todoterrenos.

Esta edición especial del Wrangler está basada en la versión Rubicon pero contiene numerosos elementos específicos destinados a agradar a los clientes chinos. El Wrangler Dragon presenta un color negro en su carrocería, al igual que en el techo duro y las llantas de aleación de 18 pulgadas, con numerosos detalles en color bronce.

Jeep Wrangler Dragon

Hay insignias específicas en el centro de las llantas y en los laterales del vehículo además de los dibujos de dos dragones: Uno comienza en el capó y se extiende a lo largo del lateral del conductor y el otro está representado en el cobertor de la rueda de repuesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dragones o su correspondiente logo también figuran en la cubierta aislante en fibra de carbono del motor, los reposacabezas -grabados con láser- y las alfombrillas. La tapicería de cuero negro tiene puntadas en color bronce y oro mientras que en el lateral de los asientos se trata de simular la textura de la piel del dragón.

Jeep Wrangler Dragon

El prototipo ha sido presentado hace unos días en el Salón Internacional de Pekín. Manley explicó que "la marca Jeep está muy involucrada en China y, por lo tanto, es importante para nosotros diseñar y adaptar nuestros modelos a los gustos y preferencias de los clientes chinos". No es de extrañar ya que el año pasado las ventas de Jeep en China aumentaron un 81% respecto a 2010 y ya se ha convertido en su tercer mercado más importante tras Estados Unidos y Canadá.

El Jeep Wrangler Dragon es, de momento, un prototipo pero si tiene aceptación entre el público la firma americana llevará esta versión especial a la producción.

No es el único fabricante que hace un guiño a China y, sin ir más lejos, Ferrari presentó hace poco una versión especial de su Ferrari 458 Italia 20th Anniversary con características comunes -salvando las distancias- como los detalles en color bronce o la representación de un dragón.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel