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Jeep Wrangler JL: todos los datos de la nueva gama para Europa

Al fin Jeep ha confirmado la composición de la nueva gama Wrangler JL para Europa. La nueva generación será lanzada comercialmente en septiembre y contará en los principales mercados europeos con 2 motores de 4 cilindros: un diésel de 2.2 litros y un gasolina de 2.0 litros.

Jeep Wrangler JL: todos los datos de la nueva gama para Europa

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 11:00

Nuevos Jeep Wrangler Euro-specs.

Aunque fue presentada junto al renovado Jeep Cherokee en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca aún no había revelado la composición de la gama mecánica de la versión de especificaciones europeas del nuevo Jeep Wrangler. La nueva generación JL del icónico todoterreno había sido desvelada inicialmente en la muestra de Los Ángeles y llegaba a Ginebra con muy pocas modificaciones. De hecho, las pocas diferencias que podemos encontrar son tan sutiles que es muy difícil verlas a simple vista.

Tan solo podemos encontrar diferencias en las llantas, que lucen un esquema de 5 radios dobles y doble tono muy parecido a las presentadas originalmente en Estados Unidos, y en las ópticas traseras, que en la versión europea cuentan con una zona interior blanca de mayor tamaño. Curiosamente, aunque sería de esperar, en las ópticas frontales no encontramos modificaciones, aunque no hemos podido ver ni en las imágenes oficiales ni en las unidades presentadas en Ginebra la luz diurna circular que sí aparece en la versión destinada a EEUU.

La mayor de las diferencias la vamos a encontrar precisamente en la gama mecánica, pues los clientes europeos solo vamos a encontrar disponible dos opciones de motor, ambos de 4 cilindros sobrealimentados, un diésel y un gasolina.

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Estarán disponibles a partir de septiembre.

Gama mecánica Jeep Wrangler Euro-specs

Especificaciones2.0 litros2.2 litros Multijet II
Motor4 cilindros4 cilindros
CombustibleGasolinaDiésel
TransmisiónAUT 8v.
AUT 8v.
Tracción4x4 desconectable
4x4 desconectable
Potencia272 CV
200 CV
Par400 Nm
450 Nm

Por el momento no han sido revelados los precios del nuevo Wrangler en Europa, pero será de esperar que el motor de acceso sea el diésel Multijet II de 200 CV. En el resto de mercados de exportación, como son los casos de Rusia, Oriente Medio o los diversos mercados del continente africano, también estará disponible el motor V6 de 3.6 litros de 284 CV (280 hp) y 247 Nm, también asociado a la transmisión automática de 8 relaciones.

Gama de acabados

Tal y como se confirmó durante el Salón de Ginebra, la gama en Europa estará compuesta por 3 versiones, Sport, Sahara y Rubicon, siendo esta última la más adaptada para uso off-road. Aunque como novedad, en el viejo continente encontramos el paquete opcional Overland para el acabado Sahara, el más equipado de la gama, que incluye llantas de aluminio de 18 pulgadas y algunos detalles de color en el exterior. Las carrocerías serán las mismas que en Estados Unidos, de 2 puertas y Unlimited de 4 puertas, ambas con las mismas opciones de techo: fijo metálico, desmontable con paneles y de lona retráctil con mecanismo eléctrico.

Interior idéntico a la versión USA.

El diseño interior y el equipamiento de todas las versiones será similar al de la gama norteamericana, con pantalla digital de 3.5 o 7 pulgadas en el tablero de instrumentos, pantalla táctil multimedia de 7.0 u 8.0 pulgadas con el sistema UConnect de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

A nivel de bastidor también encontramos diferencias de equipamiento entre las distintas versiones. Si bien todos cuentan con tracción total desacoplable mediante un mando en la consola, las versiones Sport y Sahara disponen del sistema de tracción total Command-Trac mientras que el acabado Rubicon cuenta con el sistema Rock-Track y nuevos ejes rígidos reforzados Dana 44, para poder ofrecer la máxima robustez fuera del asfalto.

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