Motor.es

Un nuevo vistazo al Jeep Scrambler, la esperada variante pick-up del Wrangler

Jeep continúa trabajando en el desarrollo de la última variante de carrocería que se sumará a la oferta de la nueva generación del Jeep Wrangler. Se trata de la variante tipo pick-up. En estas nuevas fotos espía del Jeep Scrambler podemos ver a un prototipo durante una sesión de pruebas en carretera. Nuestros fotógrafos han obtenido varias instantáneas en las que ver, al detalle, la parte trasera. Se pondrá a la venta en abril de 2019.

Un nuevo vistazo al Jeep Scrambler, la esperada variante pick-up del Wrangler

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 17:45

Jeep Scrambler 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Jeep Scrambler, el esperado Wrangler pick-up llegará al mercado en el año 2019.

A pesar de que todavía está por ver si la denominación Jeep Scrambler será usada en la versión comercial que llegará a los concesionarios el próximo año, lo cierto es que la última variante de carrocería que se sumará a la gama de la nueva generación (JL) del Jeep Wrangler continúa en desarrollo. Así lo demuestran estas nuevas fotos espía del Scrambler que han obtenido nuestros fotógrafos al otro lado «del gran charco».

Si bien el camuflaje sigue estando presente en todo el exterior, en este nuevo set de fotos espía podemos ver, al detalle, la parte trasera del Jeep Scrambler. Lo cierto es que su lanzamiento está creando mucha expectación ya que, aunque los pick-up tienen una gran demanda y popularidad en Estados Unidos, la gama del Wrangler no ha contado con esta opción en su gama desde hace más de tres décadas.

El último modelo similar que fue comercializado por Jeep en aquel mercado fue el CJ-8, fabricado entre los años 1981 y 1986. Se trataba de una variante de caja abierta del Jeep CJ-7 de los años ochenta. Por el contrario, el nuevo Jeep Scrambler sí que contará con una caja trasera separada de la carrocería, en lugar de un simple espacio abierto en la parte trasera del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jeep Scrambler 2019 - foto espía posterior

La carrocería tipo pick-up de la nueva generación del Jeep Wrangler continúa siendo desarrollada como demuestran estas fotos espía.

Varios informes habían sugerido la posibilidad de que la parte trasera presentase un diseño similar al Ridgeline, sin embargo, por lo que se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo (a pesar del camuflaje), todo parece indicar que seguirá una configuración convencional. Al igual que el nuevo Wrangler, el Scrambler también dispondrá unos paneles de aluminio que le permitirán fijar un peso lo más reducido posible.

En lo que respecta al apartado mecánico, se espera que, entre otras opciones, bajo el capó del Jeep Scrambler se encuentre un motor V6 Pentastar de 3.6 litros que estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un sistema de tracción total. También hay informaciones que señalan la posibilidad de que la futura versión híbrida que estrenará el Wrangler también esté disponible para la variante pick-up.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Jeep Scrambler se iniciará en abril de 2019. En primer lugar estará a la venta en los concesionarios de Estados Unidos para posteriormente llegar a otros mercados. Su debut en sociedad está previsto para finales de este año, siendo el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 una de las citas más probables para su puesta de largo. Aun así, no debemos descartar que Jeep apueste por esperarse al Salón de Detroit 2019 para desvelar su nuevo modelo.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel