¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe, un todoterreno para fanáticos de los 4x4 y la electrificación

Nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe, un todoterreno para fanáticos de los 4x4 y la electrificación
9
Desvelado el nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

La familia Wrangler de Jeep ha dado la bienvenida a su nuevo integrante. Debuta el nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe, un todoterreno concebido para fanáticos del mundo 4x4 y de la electrificación. No solo presume de tecnología híbrida enchufable. Destaca por su puesta a punto para la conducción lejos del asfalto.

Jeep ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2022 para presentar en sociedad el nuevo miembro de la familia Wrangler. Ha sido desvelado el nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe. Tras el enorme éxito comercial cosechado por el Wrangler 4xe, siendo el híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos, la icónica marca va un paso más allá al ofrecer un modelo aún más capaz lejos del asfalto. Un todoterreno para amantes del mundo 4x4 y de la electrificación.

El nuevo Wrangler Willys 4xe, como su propio nombre indica, está inspirado en la historia de Jeep. No solo destaca por su diseño exterior, lo verdaderamente importante tiene que ver con su mecánica y la puesta a punto enfocada a la conducción todoterreno. Todo ello con un tratamiento exclusivo. Repasamos sus características principales.

Jeep Wrangler Willys 4xe - posterior
El nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe

Estamos ante un modelo rápidamente reconocible. El exterior del nuevo Wrangler Willys 4xe llama la atención por la parrilla negra, los faros delanteros LED, los faros antiniebla, los reiels para rocas y las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas de negro y envueltas por unos neumáticos para barro de medidas LT255/75R17C.

También cabe sumar la pegatina especial decorativa Willys en el capó y los detalles en azul eléctrico que recalcan que se trata de un vehículo electrificado. Las placas protectoras y los ganchos de remolque delanteros y traseros completan las principales características del exterior.

En lo relativo al equipamiento de serie, es muy amplio. Dispone, además de lo señalado previamente, un equipo de sonido premium Alpine, alfombrillas para cualquier clima y diferencial trasero de deslizamiento limitado. Además, con el paquete Sun and Screen se completa dicha dotación con el techo Sky One-Touch Power-Top y el sistema de navegación Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Jeep Wrangler Willys 4xe - interior
El interior del nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe

El motor híbrido enchufable del nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe

Las siglas 4xe denotan qué tipo de mecánica se esconde debajo del capó. El nuevo Wrangler Willys 4xe es propulsado por un sistema híbrido enchufable (PHEV). El tren motriz está compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado y dos motores eléctricos. La potencia total alcanza los 380 CV (375 hp) y 637 Nm de par máximo.

Es manejado a través de una caja de cambios automática TorqueFlite de ocho velocidades y, como no puede ser de otra manera, presume de tracción 4x4. También cuenta con una caja de transferencia de dos relaciones. Otro de los componentes principales es la batería de níquel manganeso cobalto de 17 kWh y 96 celdas de iones de litio. Gracias a ella el nuevo Wrangler Willys 4xe puede circular en modo 100% eléctrico más de 30 kilómetros. La batería está instalada bajo la segunda fila de asientos.

Mediante el selector de modos conducción E Select es posible exprimir al máximo las capacidades de este sistema híbrido enchufable. Se puede escoger entre los modos Híbrido, Eléctrico y eSave.

Jeep Wrangler Willys 4xe
El nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe puede circular más de 30 km en modo eléctrico

Para poder circular por cualquier terreno el nuevo Wrangler Willys 4xe equipa ejes Dana 44, un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok y el sistema Selec Speed con control de ascenso y descenso de pendientes.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Wrangler Willys 4xe ya está abierto y las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de este año. El precio de salida, en Estados Unidos, es de 53.995 $ (54.000 €). El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Toledo, Ohio (Estados Unidos).

Por el momento se desconoce si la marca traerá a Europa esta nueva versión. La gama Wrangler 4xe está compuesta en el mercado español por las versiones Sahara y Rubicon. Todas con cuatro puertas.

Fuente: Stellantis

Las mejores ofertas para Jeep Wrangler de ocasión

Jeep Wrangler de segunda mano / Jeep Wrangler de Km 0
Nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe, un todoterreno para fanáticos de los 4x4 y la electrificación