Motor.es

Jerome D'Ambrosio se retira como piloto para codirigir Venturi Racing

  • Jerome D'Ambrosio ha puesto fin a su trayectoria como piloto en la Fórmula E, pero seguirá ligado a la categoría.
  • El belga da el salto al 'otro lado' del muro y ejercerá de director adjunto del equipo Venturi Racing junto a Susie Wolff.
Jerome D'Ambrosio se retira como piloto para codirigir Venturi Racing
Jerome D'Ambrosio ha competido con Dragon y Mahindra en la seis temporadas de Fórmula E disputadas.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 14:30

Jerome D'Ambrosio ha sido uno de los grandes activos de la Fórmula E desde su formación. De hecho, el belga es uno de los pilotos que había disputado todos los ePrix de la serie eléctrica disputados hasta ahora tras competir durante cuatro campañas para Dragon Racing y dos para Mahindra. Sin embargo, D'Ambrosio ha decidido dar un paso a un lado y retirarse, aunque su decisión de colgar el casco y el mono no le alejará de la Fórmula E. No obstante, Jerome ha sido nombrado a sus 34 años como director adjunto del equipo Venturi Racing, rol que ejectuará junto a Susie Wolff.

Motivado por esta nueva responsabilidad, Jerome D'Ambrosio ha asegurado: «Mi experiencia de 26 años como piloto me ha moldeado y cuando decidí retirarme, supe que quería seguir involucrado en la competición. El hambre de ganar no te abandona cuando optas por dejar el coche y quiero dar un buen uso a esa pasión. Cuando comencé a hablar con Susie Wolff sobre un puesto de directivo supe que era la oportunidad perfecta para mí. Es hora de afrontar este nuevo desafío y aunque tengo mucho que aprender, estoy seguro de que puedo hacerlo. Aprenderé de los mejores, así que no puedo empezar para ver lo que me espera».

Susie Wolff, director del equipo Venturi Racing de Fórmula E, ha añadido: «Cuando asumí el cargo de directora del equipo en julio de 2018, uno de mis objetivos fue tener a las personas adecuadas en los roles correctos. Con la evolución del equipo, sus necesidades cambian y crecen. Jerome asume el papel de director adjunto del equipo y desempeñará un rol clave en la relación con nuestros pilotos y equipo de ingenieros. Actuará como mi mano derecha desde Mónaco. Sé lo que es colgar el casco y lo importante que es el siguiente movimiento en la etapa de cualquier piloto. Creo que haremos un buen equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Racing

Compártela en:

Pixel