Motor.es

Jerry Seinfeld demanda al concesionario que le vendió el supuesto Porsche falso

En plena polémica por haber subastado en 2016 un raro ejemplar del Porsche 356 Speedster GS/GT supuestamente falso, Jerry Seinfeld ha terminado demandando al concesionario especializado que se lo vendió a él en su día por 1.2 millones, European Collectibles.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 18:00

Porsche 356 Speedster GS/GT.

A inicios de este mismo mes de febrero supimos que Jerry Seinfeld había sido demandado por subastar hace 3 años uno de los más raros ejemplares de su colección, un Porsche 356 Speedster GS/GT que según su nuevo propietario ha resultado ser falso.

Durante el pasado año 2016 fueron subastadas 16 piezas de la colección particular de Jerry Seinfeld, todas ellas piezas muy raras y valiosas de la marca alemana, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que el cómico estadounidense es uno de los más célebres coleccionistas de la firma de Stuttgart.

Sin embargo, una de las que aparentemente debían ser las piezas estrellas del lote ha resultado ser objeto de polémica, ya que según alega su nuevo propietario esta no se corresponde realmente con la rara unidad anunciada, el 356 Speedster GS/GT, de la que se fabricaron solo 13 unidades y de la cual esta era la única que contaba con la redacción de color verde Auratium Green. Las alegaciones de su nuevo propietario se basan en una investigación posterior sobre el origen del vehículo que parece haber puesto de relieve que este no se corresponde supuestamente con dicha versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche 356 Speedster GS/GT.

Jerry Seinfeld había adquirido esta pieza en 2013 al concesionario especializado European Collectibles por 1.2 millones de dólares, quienes habían restaurado por completo esta unidad a su supuesta configuración original, presentando además una serie de documentos que acreditaban su origen y certificaban su originalidad.

Tres años después, Seinfeld subastaba parte de su colección y entre esas piezas se incluía el 356 Speedster GS/GT, que fue subastado por 1.54 millones de dólares. Esta es la cantidad que el nuevo propietario del vehículo reclama judicialmente a Jerry Seinfeld, quien ha terminado demandando ahora al concesionario que le vendió originalmente esta pieza, European Collectibles, para cubrir los posibles perjuicios económicos surgidos de la primera demanda.

Por el momento seguimos sin saber si esta pieza es verdadera o falsa, pero entendemos que más tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, puesto que el problema ya se encuentra en los tribunales.

Compártela en:

Pixel