Motor.es

Jidu presenta su primer coche robot, es eléctrico y se llama ROBO-01

La submarca de Baidu, cofundada por Geely, ha presentado en sociedad su primer concept car: un coche eléctrico que cuenta con muchas innovaciones e incluirá conducción autónoma de nivel 4.

Jidu presenta su primer coche robot, es eléctrico y se llama ROBO-01
Así es el Jidu ROBO-01, un concept car con conducción autónoma de nivel 4.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 10:00

La empresa tecnológica china Baidu comienza su andadura en el mundo de los coches eléctricos con el concept car Jidu ROBO-01, un vehículo ‘robot’ fruto de la colaboración con el fabricante de automóviles Geely.

Este concept car, que fue presentado en una conferencia por internet a través de la aplicación Xirang, de temática metaverso y desarrollada por Baidu, carece de tiradores en las puertas y puede controlarse íntegramente mediante su sistema de reconocimiento de voz.

«Los coches de Jidu se dirigirán a usuarios a los que les gusten las tecnologías de vanguardia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este vehículo eléctrico ‘robotizado’ contará con sistema de conducción autónoma de nivel 4, por lo que no necesitará la intervención humana. Para ello se servirá de procesadores Qualcomm Snapdragon 8295 y podrá controlarse por voz offline cuando la conexión a internet sea deficiente.

«El robocar de Jidu pretende satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a viajes inteligentes... y cabinas inteligentes en la nueva era», ha declarado Joe Xia Yiping, director ejecutivo de Jidu.

«El objetivo final es realizar una experiencia de transporte totalmente sin conductor. Los coches de Jidu se dirigirán a usuarios a los que les gusten las tecnologías de vanguardia», ha ampliado Luo Gang, jefe de operaciones de Jidu, a Reuters en una entrevista.

Jidu lo apuesta todo a la tecnología con este ROBO-01.

Tecnología punta

Para hacerlo posible, el ROBO-01 incluirá un sistema dotado de dos lidars (sistemas de detección que utilizan luz láser pulsada en lugar de ondas de radio) y 12 cámaras.

Estos vehículos eléctricos se fabricarán en la bahía de Hangzhou, en la ciudad oriental china de Ningbo, donde Geely tiene varias plantas. Los planes de Jidu pasan por iniciar la producción de este ROBO-01 en 2023 y fuentes de la marca aseguran que el modelo final será similar al concept car en un 90%.

El precio estimado de este primer modelo de Jidu será superior a los 200.000 yuanes (unos 28.000 euros al cambio), ha confirmado el director ejecutivo de Baidu, Robin Li.

No te pierdas el espectacular Jidu ROBO-01 al detalle.

Las empresas tecnológicas apuestan por el vehículo eléctrico

Tesla ha marcado un camino que interesa enormemente a las empresas tecnológicas: el de los coches autónomos.

Apple y Sony son algunas de las compañías involucradas en este sector. El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp y Didi Global también se encuentran entre otros gigantes tecnológicos chinos que persiguen la ambición de fabricar automóviles.

Jidu, que depende de Baidu, el «Google chino», ha contratado al ex diseñador de Cadillac Frank Wu como jefe de diseño. También a Wang Weibao, antiguo miembro de la iniciativa de vehículos eléctricos de Apple Inc., el Proyecto Titán, como jefe de conducción inteligente.

Fuente: ReutersFotos: Jidu | Reuters

Compártela en:

Pixel