Motor.es

Barreda: "El Dakar debe buscar nuevas zonas al norte"

  • Joan Barreda ha analizado lo que espera del próximo Dakar tras conseguir una imponente victoria en el Merzouga Rally.
  • El piloto de Honda insta a la organización a volver a Perú y buscar nuevos escenarios al norte para no repetir rutas de años anteriores.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 10:30

Flamante ganador del Merzouga Rally, Joan Barreda sabe que está ante un año fundamental en su trayectoria. La 40º edición del Dakar, que inició tocado y abandonó lesionado, es algo del pasado, pero a su vez es un foco de presión. El piloto de Honda sabe que en el Dakar de 2019 no puede fallar. Aún no está al 100% a nivel físico, pero su regreso a la competición ha sido realmente positivo y el primer paso en la preparación de un Dakar en el que no se le puede escapar la victoria. En su mente sólo hay esta posibilidad.

Con la muñeca izquierda todavía en plena recuperación, Joan Barreda ha reconocido al acabar el Merzouga Rally: "En el pasado Dakar fallé yo, en gran parte por llegar lesionado. Di todo lo que pude, pero no pudo ser. El objetivo ahora es volver a recuperarme físicamente y hacer al menos dos o tres carreras más como el Merzouga Rally para medirme con los demás y llegar a buen ritmo. Al final, siento que era mi responsabilidad profesional disputar el pasado Dakar. Di todo lo que había y ya está. La otra opción era quedarme en casa, pero también me habría tenido que operar. Salió mal, pero en algunos momentos tuve mis opciones".

En relación a cómo le gustaría el recorrido del próximo Dakar, Joan Barreda tiene claro que le gustaría explorar nuevos terrenos: "El Dakar debe buscar nuevas zonas al norte. Es lo que veo que tiene que hacer en los próximos años. Perú es una opción muy buena, que aún no está demasiado explotada y donde se pueden encontrar zonas nuevas. Lo que no veo tan bien es que el Dakar repita las mismas zonas y pase por caminos de sitios por los que ya hemos pasado muchos años y que la gente ya conoce".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Merzouga Rally

Compártela en:

Pixel