Motor.es

Barreda lidera el doblete de Honda en el Merzouga Rally

  • Joan Barreda ha conseguido la victoria en el Merzouga Rally por delante de su compañero Kevin Benavides. Tercero ha sido Pablo Quintanilla.
  • En clave española, Joan Pedrero ha conseguido terminar séptimo, mientras que Laia Sanz y Oriol Mena han entrado en el 'top 15' de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 21:30

El equipo Honda Rally Team ha dado un auténtico recital en el Merzouga Rally anotándose la victoria en cada una de las etapas de la prueba, lo que se ha traducido en un brillante doblete de la marca japonesa. En este aspecto, el regreso a la competición de su piloto más fuerte tras su lesión en el Dakar no ha podido ser mejor, toda vez que Joan Barreda ha conseguido la victoria tras superar por algo más de seis minutos a su compañero Kevin Benavides. El incombustible Pablo Quintanilla con la Husqvarna ha cerrado el podio de un rally en el que Joan Pedrero ha terminado séptimo, Laia Sanz decimocuarta y Oriol Mena decimoquinto.

Joan Barreda ha demostrado estar totalmente recuperado de su lesión y así quedó acreditado desde la primera etapa, en la que se impuso con claridad en la especial de 200 kilómetros. A pesar de la presencia de algunas trampas de navegación, el piloto castellonense marcó un ritmo alto que sólo Kevin Benavides ha podido igualar por momentos. Con todo, el buen desempeño de Barreda en la primera parte de la etapa maratón fue clave para anotarse el triunfo final, regado además por el triunfo parcial en la quinta y última etapa. Kevin Benavides terminaba segundo, con Pablo Quintanilla en tercera posición a 11:25 minutos del líder.

Franco Caimi ha puesto un poco de color al colarse cuarto con una de las Yamaha oficiales, mientras que Toby Price no ha podido pasar del sexto puesto con la KTM oficial, terminando incluso por detrás de Ricky Brabec. Entre los españoles, Joan Pedrero ha colocado su Sherco en la séptima posición final del rally a 29:18 minutos de la cabeza. Un poco por detrás tras tener algunos problemas, Laia Sanz ha firmado la decimocuarta posición con la otra KTM oficial, ya que el equipo austriaco ha viajado al Merzouga Rally con una apuesta muy compacta. Destacar también el decimoquinto puesto de Oriol Mena con la Hero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team / KTM Factory Racing

Compártela en:

Pixel