Motor.es

Joan Barreda y Ricky Brabec ganan la Vegas-Reno 2017

  • Joan Barreda y Ricky Brabec se han anotado la victoria en el peculiar Rally Vegas to Reno, prueba que se disputa por parejas.
  • Los dos pilotos de Honda se han impuesto con más de 15 minutos de ventaja sobre la pareja formada por Jacob Argubright y Dalton Shirey.

2 min. lectura

Publicado: 20/08/2017 19:30

Mientras que Kevin Benavides y Paulo Gonçalves sumaban un doble podio en el Atacama Rally, prueba disputada en suelo chileno, otros dos pilotos oficiales de Honda cosechaban un nuevo éxito para la marca en una latitud más al norte del continente americano, en Estados Unidos. No obstante, la pareja formada por Joan Barreda y Ricky Brabec se anotaban el triunfo en el Vegas-Reno, uno de los raids con mayor prestigio de toda Norteamérica. Los pilotos oficiales de Honda se han enfrentado en esta prueba, disputada por parejas, a casi 865 kilómetros contra el crono a los lomos de la Honda CRF450 Rally.

El Rally Vegas-Reno se disputa en un formato de relevos un tanto atípico para lo que suele ser habitual en el mundo de los raids europeos. En cualquier caso, Barreda y Brabec no han tenido problemas para imponer su ritmo desde el inicio de la prueba en Las Vegas. En este aspecto, los pilotos de Honda no han tenido problemas en amasar una gran ventaja sobre sus rivales a pesar de una pequeña caída de Ricky Brabec en el segundo relevo de una formación que para esta prueba ha sido dirigida por Johnny Campbell y ha contado con la asistencia de JCR-Honda.

Tanto Joan Barreda como Ricky Brabec ya sabían lo que es ganar el Vegas-Reno ya que el piloto español se impuso en 2016, mientras que Brabec hizo lo propio en 2014, ambos en la categoría individual. Con todo, ambos han trabajado a la perfección en pareja y así queda patente con los 15 minutos que han endosado a la pareja de Husqvarna formada por Jacob Argubright y Dalton Shirey. Al respecto, Joan Barreda afirmaba: "Estamos muy contentos con este triunfo en el Vegas-Reno, mi segunda carrera de la temporada. Objetivo cumplido. Nuestro próximo objetivo es el Ruta40, una carrera diferente, de navegación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel