Motor.es

Joel Eriksson: "Creo que soy similar a Kimi Räikkönen"

  • Joel Eriksson será una de las dos caras nuevas de BMW Motorsports en el DTM, certamen en el que debutará en 2018.
  • Con tan sólo 19 años, el sueco se convertirá además en uno de los pilotos más jóvenes de toda la parrilla.

2 min. lectura

Publicado: 01/01/2018 12:30

El DTM tendrá, si todo se mantiene según el guión previsto, entre dos y tres caras nuevas en la temporada 2018. Con Audi Sport manteniendo su nómina de pilotos y Mercedes apostando con casi toda seguridad por el regreso de Wehrlein o Juncadella, los dos únicos 'rookies' que habrá en el DTM son Philipp Eng y Joel Eriksson, ambos en el seno de BMW Motorsport. En el caso de Eriksson será su primera experiencia en este tipo de turismos, toda vez que el piloto sueco de 19 años acaba de terminar su etapa formativa con el subcampeonato en la F3 Europea.

Desconocido para el gran público por su juventud, Joel Eriksson se define como un piloto con un estilo de pilotaje fresco y seguro de sí mismo: "Creo que soy similar a Kimi Räikkönen en muchos aspectos. Siempre me he sentido identificado con él y eso sigue siendo así ahora. Me gusta el estilo de pilotaje que tiene y la calma con la que afronta los desafíos, cuando más grandes mejor. Sin embargo, me gusta ponerme objetivos ambiciosos, lo más altos posibles. Es nuestra labor superar objetivos complicados y si me preguntan cuál es el objetivo para 2018, diré que ganar el título".

En este aspecto, Joel Eriksson señala directamente a René Rast, el vigente campeón del DTM que consiguió su cetro en 2071 como debutante, algo que intentará emular a pesar de no tener una dilatada trayectoria como sí tenía Rast en su llegada al certamen alemán: "Sé que es un objetivo increíblemente alto. Será difícil, pero como dije, me gustan los desafíos y haré todo lo posible para lograr mis objetivos. Cuando probé el coche me sentí muy cómodo. Para ser un turismo, es extremadamente rápido en curva y se siente casi como un coche de F3 en todos los aspectos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport TotalFotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel