¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Johann Zarco se impone en la Q2 del GP de Gran Bretaña de MotoGP

    Johann Zarco se impone en la Q2 del GP de Gran Bretaña de MotoGP
    Johann Zarco ha superado a los máximos favoritos para llevarse la pole en Gran Bretaña.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El francés Johann Zarco ha logrado la pole del GP de Gran Bretaña tras firmar un tiempo de 1:57.767 en la decisiva Q2.

    Aleix Espargaró saldrá sexto tras sufrir una espantosa caída en el FP4 y disputar la clasificación con una contusión en su pie.

    Johann Zarco ha sido el piloto más rápido en la clasificación del GP de Gran Bretaña y partirá en pole en Silverstone con la Ducati del Pramac Racing. El piloto francés ha logrado un crono de 1:57.767 para hacerse con esta pole, todo tras superar por 98 milésimas a Maverick Viñales. Tercero ha sido Jack Miller, lo que lleva a la segunda fila de la parrilla a los candidatos al título. Eso sí, Aleix Espargaró saldrá sexto tras sufrir un escalofriante 'highside' en el FP4 que le ha lastrado físicamente.

    Cualquier clasificación de MotoGP se divide en Q1 y Q2, pero en Gran Bretaña la lucha por la pole ha comenzado en el FP4, por desgracia. En una sesión que suele pasar desapercibida y que sirve para rodar pensando en carrera, Aleix Espargaró se iba al suelo tras un espectacular y aparatoso 'highside' en la curva 12. El piloto de Aprilia era evacuado a la clínica del circuito. Por suerte, Aleix podía volver para la Q2, aunque con una contusión en el pie que a buen seguro le ha lastrado, aunque sea poco.

    Johann Zarco se impone en la Q2 del GP de Gran Bretaña de MotoGP
    Gran actuación de Maverick Viñales para conseguir su primera estancia en primera fila con la Aprilia RS-GP.

    Mientras Aleix era revisado por los médicos, en pista se disputaba la Q1. Una primera sesión de clasificación en la que Enea Bastianini imponía su ley con un tiempo de 1:58.609. Conseguía así el piloto de Gresini el penúltimo billete para la Q2, mientras que el último boleto era para Marco Bezzecchi. Se quedaban con la miel en los labios los dos pilotos oficiales de KTM. No terminaba lejos tampoco Fabio Di Giannantonio, sí los pilotos de Honda en un ejemplo más del pozo sin fondo al que ha caído la marca.

    Llegada la decisiva Q2, Johann Zarco conseguía sacarse de la chistera un crono de 1:57.767 con el que además de llevarse la pole se quedaba con el nuevo récord de la pista. Récord que por otra parte era 'destrozado' por todos los pilotos que han terminado ocupando las dos primeras filas de la parrilla. En la primera estará el citado Maverick Viñales y Jack Miller, mientras que en la segunda se reúnen Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Aleix Espagaró. Un resultado que tras la caída sufrida en el FP4, bien puede tildarse de positivo.

    En tercera fila hay tres de los pilotos de Ducati con Marco Bezzecchi en séptima posición tras batir por estrecho margen a Enea Bastianini y al español Jorge Martín. Otro hombre de Ducati arrancará tras ellos, ya que Luca Marini ha sido décimo. El piloto del VR46 sólo ha podido batir a los pilotos de Suzuki, presentes en la Q2 tras entrar directamente desde el FP3, pero que a la hora de la verdad no han podido rendir al nivel de sus rivales. De hecho, Joan Mir ha acabado duodécimo, a casi ocho décimas del poleman.

    Fotos: MotoGP

    Temas relacionados