Motor.es

John Filippi se adjudica otro de los Citroën C-Elysée de SLR

  • John Filippi se une a Sébastien Loeb Racing y pilotará uno de los Citroën C-Elysée TC1 de la estructura francesa.
  • El piloto de Córcega afronta así su cuarta temporada en el WTCC, primera lejos del paraguas del equipo Campos Racing.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 14:30

John Filippi competirá con un Citroën C-Elysée en la temporada 2017 del WTCC tras anunciarse su fichaje por el equipo Sébastien Loeb Racing. De esta forma, el piloto natural de Córcega se pondrá a los mandos de una de los coches que han dominado el Mundial de Turismos en los últimos años. A sus 21 años, John Filippi afrontará su cuarta temporada en el WTCC, primera lejos del equipo Campos Racing, formación con la que debutó con un Seat León 1.6T y con la que ha competido en los dos últimos años a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1.

Con este movimiento, John Filippi se une a Tom Chilton en Sébastien Loeb Racing, equipo que a priori contará con el mayor número de unidades del Citroën C-Elysée en parrilla y que por lo tanto será una de las grandes fuerzas opositoras a los equipos oficiales de Honda y Volvo. Esta condición coloca a John Filippi en una posición perfecta para dar un salto de calidad y colarse de forma regular en los puntos. Para ello contará con un Citroën C-Elysée que lucirá los colores de su Oscaro, su principal patrocinador, y que probará por primera vez durante un test en España este mes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras confirmarse su fichaje, John Filippi explicaba: "Estoy muy feliz. Voy a competir con un coche que ha demostrado grandes cosas y lo que es más importante, con un equipo muy fuerte. Tengo ganas de comenzar el trabajo con el equipo y mi ingeniero. El invierno ha sido largo, así que sólo tengo ganas de disfrutar del ambiente del paddock y sentir grandes sensaciones al volante del nuevo coche. Ahora mismo no puedo establecer un objetivo. Sabré más después de las primeras pruebas. Hay que mantenerse cauto a pesar de conducir un coche tan bueno, porque el mayor desafío será explotarlo al 100%".

Fotos: Sébastien Loeb Racing

Compártela en:

Pixel