Motor.es

John Filippi confirma su continuidad en el WTCC

  • John Filippi afrontará en 2017 su cuarta temporada en el WTCC, en principio con un Chevrolet Cruze TC1 de Campos Racing.
  • El piloto de Córcega contará una vez más con el apoyo de Oscaro, una compañía de recambios de coches con sede en París.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 08:30

Poco a poco la parrilla del WTCC va tomando forma tras el movimiento de Huff a Münnich Motorsport y el anuncio de los pilotos oficiales de Honda. El último piloto en confirmar su presencia en el Mundial de Turismos ha sido John Filippi, que afrontará así su cuarta campaña dentro del certamen. El piloto francés no ha desvelado los detalles de su proyecto, pero sí ha anunciado a través de las redes sociales que repetirá programa: "Estoy muy feliz de anunciar que volveré a pilotar la próxima temporada en el WTCC". Un escueto mensaje que le convierte en el sexto piloto confirmado para la parrilla de 2017.

A pesar de no dar pistas sobre su proyecto, todo hace indicar que los ingredientes serán idénticos a los de 2016. De esta forma, John Filippi repetirá con un Chevrolet RML Cruze TC1 gestionado por el equipo español Campos Racing. En principio, el piloto natural de Bastia contará una vez más con el apoyo de Oscaro, empresa de recambios de coche con sede en Francia y que también tiene cierta vinculación con el promotor del WTCC. Una fórmula conocida con la que Filippi espera dar un salto adelante y pelear de forma regular por alcanzar la zona de puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

John Filippi aterrizó en el WTCC en 2014, temporada en la que se inauguró la normativa TC1. Con todo, el piloto francés compitió con un Seat León TC2, vehículo con el que sólo alcanzó los puntos en una ocasión. En 2015, de nuevo con Campos Racing y a los mandos de un Cruze TC1, Filippi sumó un total de 6 puntos a lo largo de la temporada tras, siendo una octava plaza su mejor actuación a lo largo de la temporada. En su tercer año con el equipo español John Filippi alcanzó los puntos en cinco carreras para sumar un total de nueve unidades..

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel