Motor.es

Jonathan Hui lidera con el Ferrari #93 el 'Bronze Test' de Nürburgring

  • Jonathan Hui ha marcado la pauta en el 'Bronze Test' de las 3 Horas de Nürburgring con el Ferrari #93 de Tempesta Racing.
  • Raffaele Marciello y Óscar Tunjo han sido los más rápidos en las dos sesiones de test coletivo que se han celebrado antes del 'Bronze Test'.
Jonathan Hui lidera con el Ferrari #93 el 'Bronze Test' de Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 19:30

Las 3 Horas de Nürburgring han comenzado oficialmente con la disputa del habitual 'Bronze Test', sesión reservada a los pilotos de esta categorización. Con 12 de los 44 vehículos GT3 sobre el asfalto del trazado alemán, Jonathan Hui ha sido el piloto más rápido de la sesión tras firmar un crono de 1:56.007 con el Ferrari #93 del equipo Tempesta Racing. El piloto del equipo británico ha sido medio segundo más rápido que el Mercedes #2. Por su parte, el Lamborghini #19 ha sido tercero, mientras que el cuarto puesto ha ido a parar a manos del Ferrari #52. El 'top 5' lo ha cerrado el Mercedes #69.

El 'Bronze Test' se ha disputado después de dos sesiones de test colectivos ajenos al propio evento en el que Raffaele Marciello y Óscar Tunjo han marcado los tiempos de referencia a los mandos del Mercedes #88 y #7 respectivamente. Dos sesiones de trabajo que han servido a los equipos no sólo para preparar las 3 Horas de Nürburgring, sino también las dos citas restantes que tendrán lugar en España. Y es que la temporada 2021 del GT World Challenge Europe se cerrará una vez que el campeonato abandone el circuito de Eifel con una cita al sprint en Valencia y una carrera de resistencia en Barcelona.

Mientras que las sesiones de test colectivo han trascurrido sin incidencias reseñables, el 'Bronze Test' ha sido testigo de la primera bandera roja del fin de semana. Una detención que ha tenido lugar apenas 20 minutos después del inicio de la sesión cuando el Ferrari #11 de Kessel Racing sufría una salida de pista y quedaba atrapado en la grava de la curva 8. Más allá de este incidente, la sesión ha trascurrido sin contratiempos y los pilotos y equipos han podido recoger los primeros datos, tanto en el test colectivo como en el 'Bronze Test' para tener sus GT3 listos para los libres, clasificación y carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel