Motor.es

José Rodrigues es el segundo 'wild card' en Vila Real

  • El portugués José Rodrigues hará de anfitrión en Vila Real tras ser confirmado como segundo 'wild card' tras Edgar Florindo.
  • El luso está compitiendo en las TCR Italy con un Honda Civic Type R del equipo Target Competition, estructura con la que debería repetir en Portugal.

2 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 15:30

El WTCR ya tiene sus dos pilotos invitados de cara a la quinta cita puntuable de la temporada, prueba que tendrá lugar en el circuito urbano de Vila Real, en Portugal, a finales del mes de junio. Si en primer término fue confirmado el piloto local Edgar Florindo como 'wild card', ahora se ha desvelado que su compatriota José Rodrigues será el segundo piloto invitado, compitiendo así ante su público. Si mantiene los ingredientes de su programa competitivo, Rodrigues competirá en Vila Real a los mandos de un Honda Civic Type R TCR del equipo Target Competition, estructura con la que está disputando las TCR Italy.

José Rodrigues, que debutará en el WTCR con este 'wild card', se ha mostrado entusiasmado de poder competir en la Copa del Mundo de Turismos y medirse a los mejores pilotos del mundo de la especialidad en un circuito tan complejo como Vila Real. Así lo ha expresado de forma breve a través de uno de sus perfiles en redes sociales: "Estoy muy feliz de anunciar mi presencia en la cita del WTCR en Vila Real. Entrar en un Copa del Mundo de la FIA es un sueño que tuve desde que era un niño y que ahora voy a poder cumplir".

En este aspecto, esta invitación supondrá un punto y aparte en el programa habitual de José Rodrigues. No obstante, el portugués está compitiendo en la serie TCR Italy con el equipo Target Competition a los mandos de un Honda Civic Type R con el que por el momento ocupa la séptima posición del campeonato con 24 puntos tras sumar un podio, lo que le ha permitido situarse a 17 unidades del líder Luigi Ferrara. Por su parte, en la temporada 2017 Rodrigues disputó las TCR Germany, donde su rendimiento fue más discreto al terminar 22º con un cuarto puesto como mejor resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Italy

Compártela en:

Pixel