Motor.es

Pierre-Louis Loubet da sus primeros pasos con el Ford Puma Rally1

  • Pierre-Louis Loubet ha competido en el South Belgian Rally con el Ford Puma Rally1 tras realizar su primer test con el coche.
  • El francés está completando los primeros pasos antes de su debut con el Puma Rally1 en el WRC en el Rally de Croacia.
Pierre-Louis Loubet da sus primeros pasos con el Ford Puma Rally1
Pierre-Louis Loubet estuvo presente en el South Belgian Rally dentro de la caravana de seguridad.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2022 20:30

Pierre-Louis Loubet ha vivido meses complicados tras lesionarse en un accidente de tráfico en París. El piloto francés tuvo que perderse la recta final de la temporada 2021 del WRC, por lo que no pudo completar sus últimos rallies con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition. Tras fichar por M-Sport de cara a la nueva campaña, Loubet ha tenido que esperar más de lo deseado para ponerse a los mandos del nuevo Ford Puma Rally1. Sin embargo, Pierre-Louis ha tenido por fin su esperado debut sobre el vehículo híbrido.

Tras un pequeño test, Pierre-Louis Loubet ha pilotado el Ford Puma Rally1 en el South Belgian Rally, prueba de asfalto puntuable para el Campeonato de Bélgica. Bien es cierto que no ha sido una participación competitiva, puesto que los 'Rally1' no tienen cabida en el certamen, pero Loubet y su copiloto Vincent Landais han sido parte del evento dentro de la caravana de seguridad. Por ende, no han podido sacar todo el 'jugo' al Ford Puma Rally1, aunque sí han sido testigos de sus bondades.

El piloto francés de 25 años está dando así sus primeros pasos con un Ford Puma Rally1 con el que competirá en siete rondas del WRC. El primero de los eventos del Mundial en los que se verá a Loubet será en el Rally de Croacia, prueba que tiene lugar entre el 21 y el 24 de abril en las carreteras del país. Precisamente por su condición de rally de asfalto, la presencia en la caravana de seguridad del South Belgian Rally cobra más sentido. Además, el evento ha servido para reunirse con Vincent Landais.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Landais fue copiloto habitual de Loubet hasta abril de 2021, momento en el que Pierre-Louis decidió que separaran sus caminos. Casi un año después y tras haber superado la fractura de cadera que sufrió en citado accidente de tráfico, Loubet reconoce que fue un error separarse de Landais: «El año pasado estuvimos sujetos a mucha presión y todo el mundo empezó a decir que el problema podía estar en nosotros. Creo que, en un momento bajo, cambié a Vincent y fue un error muy grande»­.

Con la pareja formada por Loubet y Landais reunida, las expectativas no pueden ser mejores: «Estoy muy contento de volver con Vincent y de hacer mi primer rally con M-Sport. Es casi como un cumpleaños. Estoy deseando trabajar con todos y estar en buenas condiciones tras este rally para hacer cosas buenas en Croacia. Hacer esta prueba significa que he tenido la oportunidad de aprender el coche y sus procedimientos para llegar mejor preparado para el test oficial previo al evento. Creo que es el mejor camino para que hacer la puesta a punto para el Rally de Croacia».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel