Motor.es

El joven Oliver Solberg repite con el Hyundai i20 WRC Coupé en Monza

  • Oliver Solberg se pondrá de nuevo a los mandos de uno de los Hyundai i20 WRC Coupé del equipo 2C Compétition.
  • El sueco cerrará su primera temporada en la categoría reina con un total de cuatro rallies al volante de un World Rally Car.
El joven Oliver Solberg repite con el Hyundai i20 WRC Coupé en Monza
Oliver Solberg logró acabar séptimo en el Rally RACC, igualando su mejor resultado histórico en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2021 10:30

Oliver Solberg no se perderá el Rally de Monza, última cita de la temporada 2021 en el WRC. De esta forma, el joven piloto sueco participará del adiós de la actual era World Rally Car al volante de uno de estos vehículos, ya que Solberg pilotará uno de los Hyundai i20 WRC Coupé del equipo 2C Compétition. Con su participación en Monza, Oliver cerrará su primera campaña en la categoría reina del Mundial con cuatro rallies tras competir en el Arctic Rally y en Kenia sobre grava y en el Rally RACC sobre asfalto. La presencia del segundo Hyundai de 2C no se descarta.

La progresión de Oliver Solberg está siendo magnífica y el Rally de Monza le servirá al piloto de Fredrikstad para cerrar un círculo. En 2020, en la cita italiana, Oliver logró su mejor resultado en el Mundial tras acabar séptimo con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Poco después se integró en el proyecto de Hyundai para debutar también con un séptimo puesto con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally. En su estreno sobre asfalto con este coche en el Rally RACC, Solberg también fue séptimo. Ahora, el joven piloto sueco afronta el Rally de Monza con perspectiva muy distinta a hace un año.

En relación a su presencia en Monza junto a su nuevo copiloto Craig Drew en el World Rally Car de 2C, Oliver Solberg ha señalado: «Estoy muy emocionado de volver a pilotar el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Monza. Es el último evento de esta generación de coches, así que será genial pilotar un World Rally Car en su despedida. Y más en un circuito legendario como Monza. El año pasado fuimos segundos en WRC2 y séptimos en la general. Los tramos allí son complicados, pero vamos preparados. Queremos aprender aprovechando los buenos recuerdos que tengo de Monza».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel